Regiduria de Cultura y Recreación Juchitán 2014 - 2016

Regiduria de Cultura y Recreación Juchitán 2014 - 2016 La Regiduria de Cultura tiene como fin preservar nuestras costumbres, tradiciones y nuestra lengua Zapoteca

La Regiduría de Cultura invita a todos los niños y niñas, a asistir a los talleres de verano impartidos en las diferente...
20/07/2016

La Regiduría de Cultura invita a todos los niños y niñas, a asistir a los talleres de verano impartidos en las diferentes bibliotecas de la ciudad, son totalmente gratuitos.

28/05/2016

Por la tarde de hoy y continuando con la semana cultural en el marco de las fiestas titulares de mayo, la regiduria de cultura y recreación en coordinación con el H. Ayuntamiento municipal, tuvieron la Gran presentación de la banda Filarmónica infantil del centro de educación musical Xhavizende CEMXHA a cargo del maestro José Gómez. Quienes hicieron vibrar a los presentes con las canciones típicas de hicieran y unas cuantas del dominio público.

Vivan las fiestas titulares de mayo, viva San Vicente, viva Juchitán.

Maria Cerano, Eric Hazel Cerano Jimenez, Noemí Jiménez López, Demián Ramirez Jimenez, Rosa Elba Jimenez Lopez, Jaime Cac...
23/03/2016

Maria Cerano, Eric Hazel Cerano Jimenez, Noemí Jiménez López, Demián Ramirez Jimenez, Rosa Elba Jimenez Lopez, Jaime Cacho Jimenez, Antonia Jimenez Lopez

Con una gran noche trova se llevó a cabo el homenaje en memoria de Cesar López.La Regiduría de Cultura y Recreación en c...
23/03/2016

Con una gran noche trova se llevó a cabo el homenaje en memoria de Cesar López.
La Regiduría de Cultura y Recreación en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal de Juchitán, llevaron a cabo un homenaje en memoria del icono de la trova zapoteca Cesar López, el martes 22 de Marzo.
Se recordó a Cesar López con sus canciones interpretadas por varios músicos como:
Hipólito Valdivieso
Jesús Rasgado
David “Chalupa”
Trio Los Primos
Edgar Salinas
José Luis López
Quinteto Ca Binni Gula’za’
Natanael Matus
Edwin Camas
Rosaura López Valdivieso
El Reconocido Cantante De Música Cristiana Obet Ruíz Cabrera

XIV FESTIVAL CULTURAL DEL ISTMOEn memoria de Víctor de la CruzDel 4 al 7 de Diciembre, la Secretaria de las Artes y la C...
08/12/2015

XIV FESTIVAL CULTURAL DEL ISTMO
En memoria de Víctor de la Cruz
Del 4 al 7 de Diciembre, la Secretaria de las Artes y la Cultura (SECULTA) en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal de Juchitán, la Regiduría de Cultura y Recreación y la Casa de la Cultura de Juchitán, llevaron a cabo el XIV Festival Cultural del Istmo, en donde se llevaron a cabo talleres de grabado por parte del colectivo chiquitraca, talleres de manualidades a cargo del colectivo “moenos Tanguyu”, capoeira y música variada.
El festival fue inaugurado el día 4 de diciembre, por el encuentro de bandas en donde participaron las bandas filarmónicas: del Espinal, “Ranchu Gubiña” de Unión Hidalgo y De la casa de la cultura de Juchitán y el acto fue cerrado por el concierto del grupo Panteón.
El dia 5 de diciembre se llevó a cabo el encuentro cultural con Zaachila, donde se presentaron bailes típicos de esa región y de la nuestra,
El 6 de Diciembre fue la gran clausura y presentación de trabajos de los talleres, el festival cerró con el gran concierto del renombrado grupo Real de Catorce, y el grupo Furia con Lujuria, quienes pusieron a todos a bailar.
Los talleres se desarrollaron los 3 días que duro el festival, culminando el ultimo día con las presentaciones de los trabajos.

Los Esperamos XIV Festival Cultural del Istmo
04/12/2015

Los Esperamos XIV Festival Cultural del Istmo

El día de hoy, continuando con las actividades del programa “Juchitán Limpio” del municipio de esta Hca. Cd. De Juchitán...
02/12/2015

El día de hoy, continuando con las actividades del programa “Juchitán Limpio” del municipio de esta Hca. Cd. De Juchitán de Zaragoza, la Regiduría de Cultura y Recreación siguió con la limpieza del parque Hidalgo, el siguiente paso es la rehabilitación del CRI que ahí se encuentra.
La Regiduría de Cultura sigue Trabajando por un lugar mejor para nuestros ciudadanos.

ANOCHE RESONÓ LA BANDA REGIONAL SANTA CECILIA EN EL TEATRO DE LA CIUDAD.POR LA NOCHE DEL 26 DE NOVIEMBRE,  SONARON LOS T...
27/11/2015

ANOCHE RESONÓ LA BANDA REGIONAL SANTA CECILIA EN EL TEATRO DE LA CIUDAD.
POR LA NOCHE DEL 26 DE NOVIEMBRE, SONARON LOS TAMBORES Y LAS TROMPETAS, DURANTE EL HOMENAJE QUE LA REGIDURÍA DE CULTURA A TRAVÉS DEL H AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CONSTITUCIONAL LLEVARON A CABO EN HONOR AL SEÑOR AGUSTÍN MARTÍNEZ CLÍMACO Y SU BANDA REGIONAL “SANTA CECILIA”, CON LAS PRESENTACIONES MUSICALES DEL TRIO RECUERDO, LA BANDA FILARMÓNICA SAN VICENTE DE LA CASA DE LA CULTURA Y LA MISMA BANDA SANTA CECILIA, QUIENES INTERPRETARON CANCIONES COMO: EN EL CIELO ESTAS, JUQUILA, SOLLOZANDO, PETRONA, DULCE RECUERDO, AHORA SI ME HACE FALTA MI MADRE, QUE SUENE FUERTE LA BANDA, ENTRE OTRAS.
FUERTES APLAUSOS Y OVACIONES SE LLEVÓ EL SEÑOR AGUSTÍN MARTÍNEZ Y SU BANDA “SANTA CECILIA”, QUIENES TOCARON CON FUERZA Y PASIÓN DEMOSTRANDO OS 45 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL QUE TIENEN Y POR QUÉ SON UNA DE LAS BANDAS NÚMERO 1 DE TODO JUCHITÁN.

Están todos cordialmente invitados
24/11/2015

Están todos cordialmente invitados

Homenaje  Póstumo a Gonzalo Pineda de la Cruz “Chalo Pineda” (1932 - 1993).En honor al cantante y compositor Gonzalo Pin...
26/10/2015

Homenaje Póstumo a Gonzalo Pineda de la Cruz “Chalo Pineda” (1932 - 1993).

En honor al cantante y compositor Gonzalo Pineda, el H. Ayuntamiento Municipal y la Regiduría de Cultura y Recreación llevaron a cabo el pasado viernes 23 de octubre un homenaje a su trayectoria.
Sus canciones fueron representadas por la banda san Fermín y el grupo Ca Binnigula’sa, quienes acompañaron al descendiente de chalo pineda, su hijo “Julio” quien interpretó canciones tales como: la Ixhuateca, 5 de Septiembre, Mi Juchitán De Las Flores, entre otras.
Por su parte el edil juchiteco Saúl Vicente Vázquez, reconoció la trayectoria de Gonzalo pineda y resalto que hay que reconocer a aquellos juchitecos que nos dejaron huella tanto con sus canciones como con sus acciones.

Este es otro esfuerzo de la Regiduría de Cultura y Recreación por rescatar a nuestros artistas olvidados y recordar la procedencia de aquellas canciones que son parte de nuestra cultura.

29 de septiembre: día nacional del maíz. Fuente de alimento para el cuerpo y el espíritu, símbolo cultural de identidad,...
29/09/2015

29 de septiembre: día nacional del maíz.
Fuente de alimento para el cuerpo y el espíritu, símbolo cultural de identidad, sustento comunitario, referente amenazado por intereses corporativos de empresas como MONSANTO y SYNGENTA, cuyos granos transgénicos, ponen en peligro las especies autóctonas y las prácticas culturales en torno a estas.

Juchitán celebra el día nacional del maíz.
La Regiduría de Cultura y Recreación en coordinación con el H. Ayuntamiento, celebra el día del maíz con una variedad de alimentos derivados del mismo como: tamalitos de elote al v***r y al horno, empanadas, guetabinguis, tamalitos de frijol, molotes, tortitas de elote, totopos, tortillas de horno , atole blanco, bupu, atole de piloncillo, atole de elote y pozol de maíz; acompañados por la música de la banda astros y el cantante juchiteco victoriano rasgado.

“Guelaguetza Juchitán 2015” en conmemoración del CXLIX aniversario de la "Batalla del 5 de Septiembre de 1866”."Sones y ...
05/09/2015

“Guelaguetza Juchitán 2015” en conmemoración del CXLIX aniversario de la "Batalla del 5 de Septiembre de 1866”.

"Sones y Chilenas de Juquilla"

Dirección

Juchitán De Zaragoza

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Regiduria de Cultura y Recreación Juchitán 2014 - 2016 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir