01/01/2025
En estos tres años de gobierno la infraestructura educativa de nuestro municipio experimento avances significativos que han permitido mejorar la calidad del ambiente de aprendizaje para estudiantes y docentes, estos logros son el resultado de inversiones, gestiones, obras y acciones del gobierno municipal para transformar las escuelas en espacios más seguros, accesibles y modernos.
Uno de los logros más destacados fue la renovación y construcción de nuevos espacios escolares que cumplen con altos estándares de seguridad y eficiencia.
Nuestra misión fue gestionar los recursos de manera responsable, garantizando un equilibrio entre el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y el bienestar social, creamos un municipio más próspero justo y respetuoso.
Las obras públicas en esta administración fueron fundamentales para el desarrollo de Joquicingo, en estos tres años de gobierno hemos visto que estas obras y acciones ya tienen un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos, el desarrollo económico y la sostenibilidad de nuestro entorno.
Con orgullo podemos anunciar que gracias a una gestión eficiente y transparente se concretaron más de “100 proyectos de obra pública”.
Estas acciones no sólo son números, sino la materialización de nuestro compromiso por cambiar el rumbo de nuestro municipio.Nuevos espacios públicos, mejores vialidades, servicios básicos ampliados, excelentes instalaciones deportivas son algunas de las mejoras que hoy disfrutan nuestra comunidad.
Este logro refleja el esfuerzo conjunto de nuestra administración, la colaboración de la sociedad y el manejo responsable de los recursos públicos.
Hoy podemos demostrar que un gobierno que cambia el rumbo fue posible es estos tres años de gobierno que logramos construir.
Podemos destacar que en materia educativa se ejecutaron 9 aulas en diferentes instituciones, 2 salones de usos múltiples, una techumbre, la construcción de 5 canchas deportivas, bardas perimetrales, fachadas y accesos en dos escuelas, un módulo de sanitarios, una plaza cívica y un multideportivo de primer nivel.
También construimos 16 obras de las cuales destacamos el multideportivo de San Pedro Techuchulco, así como la rehabilitación de la unidad deportiva en la cabecera municipal.
También realizamos 31 pavimentaciones dos tanques elevados, un muro de contención, un arco de seguridad en la comunidad del Guarda de Guerrero, la construcción de un desarrollo comunitario, cuatro obras de inducción de agua y drenaje y un pozo de absorción, la culminación del espacio destinado a Proteccion Civil, dos módulos de seguridad, la rehabilitación y puesta en funcionamiento del nuevo DIF , equipamiento y modernización de alumbrado público, mantenimiento a caminos saca cosechas, entrega de cisternas, calentadores, solares totalmente gratuitos.
Las finanzas son esenciales para el buen funcionamiento de un gobierno municipal, ya que aseguran la correcta administración de los recursos públicos, garantizan la prestación eficiente de servicios básicos, fomenta el desarrollo económico y social de las comunidades.
En estos tres años de gobierno no ha sido fácil, pero hoy podemos decir ¡lo logramos!contamos con un gobierno que manejó adecuadamente las finanzas que nos ha permitido al municipio cumplir con nuestros compromisos, como el pago de la nómina de trabajadores y la liquidación de deudas.
Hoy podemos decir que el municipio no cuenta con ninguna deuda.
Podemos destacar que a nombre del Municipio de Joquicingo la administración 2022-2024 expide un cheque de caja por la cantidad de $5,693,148.97.
Ser elegido como presidente municipal, es un honor que trasciende las palabras, es una vocación que llena mi corazón de gratitud y una profunda sensación de responsabilidad.
Quiero expresar mi agradecimiento a cada uno de ustedes ciudadanos de nuestra querida comunidad por haber depositado su confianza en mí. Su apoyo y fe en mi capacidad para liderar este camino hacia un rumbo mejor son sin duda los pilares sobre los cuales se construyó mi gestión.
Cada muestra de afecto de ustedes, fue un compromiso compartido hacia nuestra visión de un entorno, próspero inclusivo y unido. Estoy seguro que trabajamos para satisfacer las necesidades de todos los miembros de nuestra comunidad.
Me comprometí a ser un presidente que cambiara el rumbo de Joquicingo.
La transparencia y la participación ciudadana fueron valores fundamentales que guiaron mi administración. Quiero que cada uno de ustedes se sienta parte de los logros de este gobierno. Sus voces fueron escuchadas y valoradas.
Terminamos este capítulo en nuestra historia y es un testimonio del poder de la colaboración comunitaria. Juntos transformamos los desafíos en oportunidades y los sueños en realidades tangibles.
Agradezco de corazón la oportunidad que me brindaron de servirles y de ser parte de este emocionante viaje hacia el progreso. Estoy listo para enfrentar los nuevos retos que se presenten siempre con la convicción de qué en unidad podemos lograr grandes cosas. Desde donde me encuentre seguiré trabajando en beneficio de los Jouicinguences.
¡Gracias a todos por su confianza y por permitirme ser parte de esta maravillosa travesía!
Administración 2022-2024
Juntos logramos cambiar el Rumbo de Joquicingo.