Dirección de Prevención del Delito

Dirección de Prevención del Delito COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN DE DELITO DEL MUNICIPIO DE JOJUTLA 2025 A 2027

04/06/2026

🤝🏽🏘️ ¡Seguimos fortaleciendo el tejido social de nuestro municipio!

Por indicaciones de nuestro presidente Alan Martínez García, continuamos trabajando de la mano con la ciudadanía, convencidos de que la seguridad se construye con participación, cercanía y comunicación permanente entre vecinos y autoridades. 👮🏻‍♂️📲

Las reuniones vecinales se han convertido en una herramienta fundamental para escuchar las necesidades de la población, atender inquietudes y generar acciones que contribuyan a la prevención del delito y a la recuperación de espacios de convivencia. 🏡✨

Gracias a este esfuerzo conjunto, actualmente contamos con más de 70 grupos de seguridad integrados por vecinos, comerciantes y comunidades educativas en la mayoría de las colonias del municipio. Estos canales de comunicación directa permiten una respuesta más rápida y una mejor coordinación para cuidar de nuestras familias. 👨‍👩‍👧‍👦🚨

Seguiremos trabajando cerca de la gente, fortaleciendo la unión entre ciudadanía y gobierno, porque cuando la comunidad participa, construimos un Jojutla más seguro, organizado y solidario. 💙🙌🏽

🏍️💖 El Ayuntamiento de Jojutla, que preside Alan Martínez García, a través de la Dirección de Prevención del Delito, la ...
28/05/2026

🏍️💖 El Ayuntamiento de Jojutla, que preside Alan Martínez García, a través de la Dirección de Prevención del Delito, la Instancia de la Mujer y Tránsito Municipal, llevó a cabo el taller “Moto Rosa”, impartido por CATEM Morelos. 🚦🔧

Durante esta actividad, las y los participantes recibieron una clase de mecánica básica para motocicletas, así como una plática sobre cultura y seguridad vial, dirigida a comunidades estudiantiles del municipio. 👩‍🎓👨‍🎓🛵

Con estas acciones, seguimos fortaleciendo la prevención del delito y fomentando una cultura de responsabilidad, autocuidado y seguridad entre las juventudes de Jojutla. 🤝✨

23/05/2026

✅ Concluimos con éxito una serie de actividades en la Secundaria Benito Juárez 📚, enfocadas en la prevención de adicciones 🚫💊, bajo el nombre “BJ en Acción: Informa y Protege” 🛡️.

A través de estas acciones buscamos informar, orientar y concientizar a las y los estudiantes 👩‍🎓👨‍🎓 sobre los riesgos, daños y repercusiones que generan las adicciones, fomentando la toma de decisiones responsables ✅ y el cuidado de su bienestar ❤️.

🤝 Seguiremos trabajando de manera cercana con las instituciones educativas para fortalecer entornos escolares más seguros 🏫, saludables 🌱 y libres de adicciones 🚭, contribuyendo así a la formación de una mejor comunidad estudia

20/05/2026

Por indicaciones de nuestro presidente municipal Alan Martínez García, continuamos fortaleciendo el tejido social y trabajando para mantener una cercanía real con las y los ciudadanos de Jojutla.

A través de la escucha, la atención ciudadana y la acción coordinada, seguimos impulsando estrategias que contribuyen a la prevención del delito y al fortalecimiento de la seguridad en nuestro municipio.

Actualmente contamos con más de 70 grupos de seguridad en WhatsApp, lo que representa una comunicación directa con más de 3,000 ciudadanos de Jojutla. Esta herramienta nos permite mantener un contacto inmediato con la población, conocer de manera más amplia las situaciones de riesgo o inseguridad y actuar de forma más rápida y efectiva en beneficio de la comunidad.

La participación ciudadana es fundamental para construir un municipio más seguro, unido y en paz.

30/04/2026

Participamos con un stand informativo en el evento regional de la Mesa para la Construcción de la Paz, donde brindamos atención directa a las dudas e inquietudes de las y los estudiantes. Asimismo, impartimos una charla breve orientada a la prevención de adicciones, promoviendo la toma de decisiones informadas y el fortalecimiento de factores de protección en la comunidad estudiantil.

Se llevó a cabo una plática dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, titulada “Decisiones que cambi...
20/04/2026

Se llevó a cabo una plática dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, titulada “Decisiones que cambian vidas”, en coordinación con integrantes del Centro de Rehabilitación en Adicciones / Kairós Renacimiento. Esta actividad tuvo como propósito generar conciencia sobre el impacto de las decisiones personales en el desarrollo individual y colectivo, mediante la exposición de testimonios reales y datos relevantes.

A través de este ejercicio de sensibilización, se promovió la reflexión crítica sobre factores de riesgo y conductas que pueden derivar en situaciones delictivas, destacando la importancia de fortalecer valores, habilidades socioemocionales y redes de apoyo. Asimismo, se buscó fomentar una cultura de legalidad y corresponsabilidad social, entendiendo que la prevención del delito es una tarea compartida que inicia desde la formación personal y se consolida en la construcción de una sociedad más informada, empática y resiliente.

Les comparto un poquito del trabajo que llevamos en lo que va del año y vamos por mucho más siempre con el apoyo de nues...
03/03/2026

Les comparto un poquito del trabajo que llevamos en lo que va del año y vamos por mucho más siempre con el apoyo de nuestro presidente Alan Martínez García y con la participación de toda la ciudadanía de Jojutla

23/01/2026

🤝 Continuamos cumpliendo el encargo del presidente municipal, Alan Martínez García, trabajando de manera directa con la ciudadanía para recuperar el tejido social y atender las necesidades de las y los jojutlenses en materia de seguridad. 🚓

📢 Seguimos fortaleciendo la prevención mediante la capacitación en protocolos de emergencia y la activación de grupos de seguridad vecinal a través de WhatsApp 📲.

🛡️ La prevención y la seguridad son una responsabilidad compartida; juntos construimos un Jojutla más seguro. ✅

23/01/2026

El gobierno municipal de Jojutla que preside Alan Martínez García a través de la Dirección de atención a la diversidad sexual y grupos vulnerables a cargo de Daniel Barreda, en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito con la participación de las psicólogas; Alexa Gutiérrez, Karime Lara y el Doctorante Jorge Moreno Molina, se culminó con éxito la campaña en el marco del 13 de Enero "DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN" en los siguientes centros de rehabilitación;

Centro de rehabilitación "Kairos Renacimiento ".
Centro de rehabilitación "Adonai".

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar e informar a la comunidad que la depresión no se limita a la tristeza, sino que constituye una condición psicológica que interfiere con las actividades cotidianas. En Jojutla, se busca fomentar el diálogo y promover conversaciones abiertas sobre la salud mental con el fin de reducir el estigma asociado, incentivar la búsqueda de ayuda y animar a quienes la padecen a acceder a tratamiento. Asimismo, se destaca la importancia de la detección temprana y la prevención.

23/12/2025

Disfrutamos con mucho gusto con nuestros amigos del centro de rehabilitación Kairos Renacimiento un convivió de fin de año , agradecemos a los locatarios de Jojutla que se sumaron a este evento 🙏🏼🙏🏼🫶🏼🫡🫡

Dirección

Calle Zayas Enriquez #415
Jojutla De Juárez
62900

Horario de Apertura

Lunes 8:30am - 3:30pm
Martes 8:30am - 3:30pm
Miércoles 8:30am - 3:30pm
Jueves 8:30am - 3:30pm
Viernes 8:30am - 3:30pm
Sábado 9am - 3pm
Domingo 9am - 3pm

Teléfono

+527331632492

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dirección de Prevención del Delito publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Dirección de Prevención del Delito:

Compartir