26/09/2017
La primer respuesta a nuestra convocataria:
Queridos amigos!
Como ustedes saben soy Mexicano del estado de Morelos, orgullosamente Jojutlense. El 19 de septiembre un fuerte terremoto sacudió a mi país, sin embargo pocos saben que el epicentro fue a algunos kilómetros de mi ciudad natal, Jojutla. Los medios nacionales e internacionales están concentrados y dando información desde la cuidad de México, en donde sabemos que también hay muchos daños, sin embargo ver en ruinas hoy en día las calles donde corría, caminaba, jugaba, las aulas donde estudiaba, los parques donde solía platicar con mis amigos, los edificios, me llena de mucho dolor y rabia el no estar allá y poder ayudar a mi gente, a mi Jojutla hermosa. Jojutla esta en ruinas, esta devastada pareciera una zona de guerra, nunca me imagine ver a ¨la ciudad donde abunda el azul¨ en color negro y gris total. Hasta hoy en día el 80% de la población no cuenta con electricidad, algunos cuantos tienen agua potable, en algunas colonias alejadas y rancherías faltan víveres y medicamentos.
Afortunadamente mi mama, hermanas, sobrinos y familia en general están a salvo, solo con algunas perdidas materiales muchas gracias por preocuparse a todas esas personas que me han enviado mensaje y me han llamado les aprecio su amor infinito, pero me duele en el corazón saber que vecinos y amigos perdieron la vida en este suceso, algunos otros sus bienes, casas y patrimonio que con mucho esfuerzo lograron durante años, hoy en día mi gente necesita ayuda, para comer, cobijarse, vestirse, sanarse y tener un lugar donde vivir.
Es por eso que gracias al apoyo de mis amigos instructores todos mexicanos y al centro comunitario Maisonneuve por prestar sus instalaciones, estamos organizando un zumbathon llamado para recaudar fondos y hacerlos llegar a la gente que mas lo necesita, lo haremos a través de la fundación Antonio Pastrana Quevedo A. C. en Jojutla, la cual se encargara de hacer llegar toda la ayuda en especie a quien mas lo necesiten. Invito a todos mis compatriotas, amigos, contactos, zumba fans y publico en general que quiera venir a bailar con nosotros por esta noble causa este sábado 30 de septiembre de 18:30 a 20:30 en las instalaciones de CCSE Maisonneuve ubicadas en 4375 rue Ontario, la contribución mínima es de $ 20 dólares y se aceptan también donaciones. Los fondos recaudados serán destinados 100% a las victimas de Jojutla.
Mi gente, mi pueblo, mi pueblo, mi Jojutla hermosa se los agradecerá infinitamente, gracias por sus oraciones, por sus donativos e interés de ayudarnos, jojutla y de antemano yo se los agradeceré infinitamente, Roger Altamirano
Infinitas gracias,
Rosario Sánchez
Presidenta