Colectivo biocultural Quiote.

Colectivo biocultural Quiote. Amamos ser de aquí Somos una página que quiere dar a conocer por medio de las redes sociales el orgullo de ser originarix del municipio de Jiquipilco.

Esta idea fue concebida a partir del deseo de recuperar ese sentido de pertenencia que sienten cuando se migra de territorio, por cuestiones laborales, escolares, personales o cualquier otra índole por largos periodos. Especialmente para la banda migrante que se fue desde hace muchos años a Estados Unidos u otro país y añora con regresar y saber qué sucede por acá. Este es un medio para conectarno

s con ellxs y con quiénes desean o tienen interés de conocer "jiquiparadise". Nuestro objetivo ya no solo es divulgar la belleza que nos rodea, sino buscar las formas de preservarla y crear redes solidarias. Ser parte de esta comunidad es una manifestación más de que independientemente del lugar donde se esté, el sentimiento y honra de pertenecer a Jiquipilco nos acompaña. Buscamos la manera de expresar que queremos lo mejor para nuestro lugar favorito, compartimos por medio de comentarios y fotografías nuestras percepciones, nuestros sentimientos y pensamientos con los que podemos ampliar muchísimo más y reconocer nuestras raíces.

🌿Cenizo le llaman, es primo hermano del huazontle (chual), y amiguísimo del quintonil. En esta temporada de lluvias, se ...
02/06/2026

🌿Cenizo le llaman, es primo hermano del huazontle (chual), y amiguísimo del quintonil. En esta temporada de lluvias, se le ha visto rondando por los surcos en las milpas, creciendo a sus anchas. Se le conoce en el barrio por creerse el mero mero de los quelites, solo por su tamaño, valor nutricional y su sabor exquisito; bueno, lo que sea de cada quien si está re bueno el condenado.
Si lo ves, no lo pienses mucho, bájale los humos: córtalo, prepáralo y cómelo en un buen taco con salsita. 🌮👌😋

🚴Pedaleemos juntos por el Ojo de Agua de Manzana Sexta 💧⛰️Amigues les invitamos a sumarse al 1er Reto Quiote, 25K por el...
31/05/2026

🚴Pedaleemos juntos por el Ojo de Agua de Manzana Sexta 💧⛰️

Amigues les invitamos a sumarse al 1er Reto Quiote, 25K por el Ojo de Agua, una iniciativa de Lagartijas vagabundas, Club Jiquis XC, Colectivo biocultural Quiote., CEWT Recuerdos de Resina y Rehilete Norteño unidos por nuestro cariño al monte y la necesidad de proteger uno de los cuerpos de agua más importantes para la vida de nuestra comunidad.

Tu participación recorriendo 25km, ayudará a recaudar fondos para fortalecer e impulsar actividades bioculturales, de conservación y educación ambiental en Jiquipilco y por el Ojo de Agua de Manzana Sexta.

📅 Domingo 2 de agosto
⏰ 7:00 a.m.
📍 Compuerta de la Presa Verde, Jiquipilco
💰 Inscripción: $400 (incluye playera, medalla e hidratación)

Mándanos mensaje directo o al 7201723660 - 7227903313 para mas informes e inscripciones 🐸🚵🏽‍♀️

Sumemos esfuerzos y limpiemos juntos el Cerrito. La cita es mañana.
29/05/2026

Sumemos esfuerzos y limpiemos juntos el Cerrito. La cita es mañana.

Mañana es la cita. Si deseas participar y convivir un rato con la bandita puedes unirte al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LrNcYLYvHDo9PtdOrvnsiC

¡Vamos a poner un granito de arena!

Ya mero huele a honguitos en el monte. ¿Cuál es tu platillo favorito de esta temporada? 🤤✨🍄
27/05/2026

Ya mero huele a honguitos en el monte. ¿Cuál es tu platillo favorito de esta temporada? 🤤✨🍄

Ya guardensen porque se atormenta la vecina¿O cómo era?🤔
27/05/2026

Ya guardensen porque se atormenta la vecina
¿O cómo era?🤔

Somos el esfuerzo que mostramos para mejorar Somos el trabajo a la hora de sembrar Somos el resultado al cultivar
24/05/2026

Somos el esfuerzo que mostramos para mejorar
Somos el trabajo a la hora de sembrar
Somos el resultado al cultivar

Lxs compas de Xolotl Centro Ecoturístico extienden la siguiente invitación: 💗🌱✨
23/05/2026

Lxs compas de Xolotl Centro Ecoturístico extienden la siguiente invitación: 💗🌱✨

Felicitamos a nuestros compañeros Quiotes y Lagartijas vagabundas Erik Wenseslao Ortiz y Julio Ehecatl Delgado por haber...
22/05/2026

Felicitamos a nuestros compañeros Quiotes y Lagartijas vagabundas Erik Wenseslao Ortiz y Julio Ehecatl Delgado por haber obtenido el primer y tercer lugar en el certamen de fotografía de aves, organizado por la dirección de Medio Ambiente de nuestro municipio, Jiquipilco.
Que el amor a la naturaleza les siga inspirando. Gracias por capturar y compartir momentos de encuentro con estos seres maravillosos que habitan el territorio y recordarnos una vez más el asombro por la vida.

Les compartimos las fotos ganadoras.

Colecta masiva de basura en el Cerrito de Santa Cruz Tepexpan, Jiquipilco Punto de reunión: Pie del Cerro o entrada prin...
21/05/2026

Colecta masiva de basura en el Cerrito de Santa Cruz Tepexpan, Jiquipilco

Punto de reunión: Pie del Cerro o entrada principal
Hora: 7:00am

Que llevar:
🦎Bolsas para basura
🦎Guantes 🧤
🦎 Cubrebocas 😷
🦎 Ropa cómoda
🦎 Gel antibacterial
🦎 Bastón o palo de escoba con un clavo para recoger la basura
🦎Agua para hidratarse
🦎Gorra 🧢 y bloqueador solar.

Nota: Al terminar la actividad, podrán convivir y disfrutar del espacio (pueden organizarse en familia, amigos, grupos para llevar algún refrigerio)

"Los espacios naturales son de todos, merecen ser respetados y cuidados"

¡NO FALTES!

Unete al grupo de WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/LrNcYLYvHDo9PtdOrvnsiC

Dirección

Jiquipilco

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Colectivo biocultural Quiote. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir