05/06/2026
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Departamento de Ecología, en coordinación con el área de Salud, llevó a cabo una jornada de concientización y participación ciudadana en la plaza de Madero del Río, con el objetivo de promover el cuidado del entorno natural y fortalecer las acciones preventivas en materia de salud pública.
Como parte de las actividades, personal de Salud impartió una plática informativa sobre el dengue, en la que se dieron a conocer las principales medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad, destacando la importancia de mantener limpios los hogares y eliminar posibles criaderos.
Asimismo, se realizó la reforestación de varios árboles en la plaza de la comunidad, acción que contribuye a la conservación del medio ambiente, la generación de espacios más saludables y el fortalecimiento de las áreas verdes para beneficio de las presentes y futuras generaciones.
En esta importante actividad se contó con la presencia de la Alcaldesa Lic. Maribel González Espinosa; el C. José Ángel Botello Rodríguez, Regidor Comisionado de Ecología; Ricardo Hernández Carmona, Director de Ecología; Octaviano Ramírez Durán, Comisariado Ejidal de Madero del Río; la Dra. Ana Laura Zamarripa, integrante de la Unidad Médica Móvil; y el C. Clemente Santos Cerna, Secretario del Comité Ejidal, quienes refrendaron su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de acciones en beneficio de la salud de la comunidad.