19/01/2017
La llegada de la Sagrada Familia: fueron transportados de Guadalajara a Yurécuaro por tren, donde una comisión de fieles devotos fue a su encuentro para traerlas en lomo hasta la entrada de Jesús María por la calle del carril actualmente calle Matamoros, de allí en medio de una multitudinaria recepción fue llevada en hombros hasta el centro de la población, en donde se le dio un gran recibimiento con Júbilo indescriptible.
Don Agustín Espinoza, su escultor, al llegar con las imágenes y abrir las cajas de madera ante los ojos de todo el pueblo, el mismo, no salía de su asombro al ver aquellas esculturas habían cobrado una extraordinaria belleza y dijo: "Nunca había hecho imágenes tan hermosas como estas, parecen que están vivas" y en efecto un misterioso portento de expresión divina se observa en la milagrosa imagen Jesús María y José .