07/03/2024
Comité delegacional informa que desde las 7 am iniciamos la recomendación de protección Civil de tener las banquetas libres sin puestos y sin mercancía para poder realizar mejor su trabajo por el tema del incendio de la zapatería Arther en la calle Cecilio Ramírez, nos dimos a la tarea de ir puesto por puesto y local por local invitándoles que no se podían poner en las calles hasta nueva indicación dentro del Barrio de San Antonio y no sacar sus mercancías los locatarios en la banqueta.
Esto se realizó con el comité delegacional al frente el delegado José Alan Moreno Uribe, el Director de Reglamentos, vecinos del barrio de San Antonio, Gremio del Semi-fijo, Horticultores, Mayoristas, vecinos de otras localidades, delegados de otras comunidades y vecinos de diferentes localidades todo esto en apoyo a la delegación y a tener limpias las calles.
Por primera vez en muchos años las calles quedaron casi en su totalidad limpias, hay quienes no se quisieron acatar a la indicación que se les dio son alrededor de 6 a 7 puestos en todo el barrio las fotos están al final del álbum para que conozcan a la gente que ni aquí ni en sus delegaciones las pueden controlar, es lamentable que se crean dueños de las calles y no puedan acatar una sola indicación, imagínense si no se acatan a la autoridad y a una tema de su seguridad es posible que no se acataren a nada y gente de esa no necesitamos en nuestro barrio, les pedimos a la ciudadanía en general no adquirir productos ahí ya que estamos solapando sus malas actitudes y el desorden en nuestro barrio.
También informarles que algunos locatarios del Mercado Municipal quisieron intervenir en las decisiones de esta delegación cuando no está dentro de sus facultades y ningún gremio está para dar indicaciones a esta delegación y además que es un gremio con una propiedad del municipio y se tienen que acatar a la delegación, ellos no van a venir a querer dar indicaciones en nuestro barrio, solicitaremos al municipio se resuelva la situación del mercado lo antes posible y se tenga un administrador pronto para poder dialogar con el, también solicitaremos que se abstengan a administrar su Mercado Municipal y no estar inmiscuidos en temas que le corresponden a la delegación.
La unidad a sido nuestra fortaleza y lo seguirá siendo cada día más gremios se unen a esta delegación y a trabajar en pro del desarrollo del barrio y en el orden del mismo también los gremios se están enfocando en mejorar día a día para dar mejores servicios a sus clientes, nos estamos apoyando unos con otros y seguiremos trabajando en coordinación para lograr el cambio que necesita San Antonio.
Este año no aceptaremos ni pediremos aportación del mercado ($5,000 el año pasado) para que no crean que eso les da derecho de intervenir en los asuntos de la delegación porque nosotros no hemos intervenido en ningún tema del mercado, ellos argumentan que no hay delegado y claro que tenemos delegado y para rato, cuando el que no tiene administrador son ellos, y no nos metemos con ellos precisamente por que tenemos el respeto y sabemos que es un gremio independiente con propiedad del municipio pero independiente, el respeto se gana y debe ser mutuo, si no les agrada San Antonio que el municipio les otorgue en alguna otra comunidad o en algún otro barrio el espacio para que puedan trabajar donde nadie les diga nada y no se confundan solo vecinos pueden dar su opinión de los que estamos trabajando pero el comité delegacional al frente será quien estará tomando las decisiones que traerán bienestar a nuestro barrio donde necesitamos que llegue la 4ta Transformación y que deje la gente de buscar sus beneficios personales.