13/03/2026
🌿✨ Plática de concientización sobre el acoso escolar en la Telesecundaria 16 de Septiembre, impulsada por nuestra Presidenta Susy Ruiz ✨🌿
Con el compromiso de seguir promoviendo espacios seguros para nuestras y nuestros jóvenes, se llevó a cabo una plática de concientización sobre el acoso escolar (bullying) en la Telesecundaria 16 de Septiembre, una actividad impulsada por nuestra Presidenta Susy Ruiz, quien se preocupa profundamente por el bienestar de las y los jóvenes de nuestro municipio y promueve este tipo de acciones que contribuyen a formar mejores ciudadanos para el futuro.
Vivimos una jornada muy significativa de diálogo, reflexión y aprendizaje, enfocada en fortalecer la sana convivencia entre las y los estudiantes.
La charla fue impartida por la maestra Karen Soto, quien compartió con las y los alumnos información clara y valiosa sobre qué es el acoso escolar, cómo identificarlo y, sobre todo, la importancia de fomentar el respeto, la empatía y la solidaridad dentro y fuera del aula.
Más que una simple exposición, fue un espacio de participación donde las y los estudiantes pudieron expresar sus ideas, resolver dudas y reflexionar sobre el impacto que pueden tener nuestras palabras y acciones en los demás. Durante la plática se abordaron ejemplos cotidianos, recomendaciones para prevenir situaciones de bullying y estrategias para actuar de manera responsable cuando se presencia o se vive una situación de acoso.
Este tipo de actividades buscan crear conciencia y fortalecer valores fundamentales que contribuyan a construir escuelas más seguras, respetuosas y libres de violencia.
Agradecemos a la comunidad educativa de la Telesecundaria 16 de Septiembre por abrir estos espacios de aprendizaje y a todas y todos los estudiantes por su participación y disposición para seguir construyendo un ambiente escolar basado en el respeto y la convivencia sana. 💚📚
Seguimos trabajando por el bienestar de nuestras niñas, niños y jóvenes, promoviendo valores que fortalezcan nuestra comunidad. 🌱✨