DIF Municipal de José Joaquín de Herrera 2024 - 2027

DIF Municipal de José Joaquín de Herrera 2024 - 2027 Amor Y Atención Eficiente

Por instrucciones de la Presidenta Municipal Dra. Micaela Manzano Martinez, a través del DIF Municipal, se llevó a cabo ...
27/02/2026

Por instrucciones de la Presidenta Municipal Dra. Micaela Manzano Martinez, a través del DIF Municipal, se llevó a cabo el Taller de Gestión de Emociones en la Secundaria Técnica No. 121. La actividad estuvo enfocada en fortalecer el bienestar emocional de las y los estudiantes.

El taller fue impartido por el Psicól. Ronaldo Uriel Martínez Calderón, quien compartió herramientas prácticas para reconocer, comprender y regular las emociones en situaciones cotidianas, especialmente en esta etapa clave de la adolescencia.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de José Joaquín de Herrera reafirma su compromiso con la salud mental, la prevención de la violencia y el desarrollo integral de las juventudes del municipio.

¡Feliz cumpleaños, Dr. Gaudencio Nava Adame!El Sistema DIF Municipal expresan con afecto nuestro reconocimiento por su c...
12/02/2026

¡Feliz cumpleaños, Dr. Gaudencio Nava Adame!

El Sistema DIF Municipal expresan con afecto nuestro reconocimiento por su compromiso, entrega y vocación de servicio en favor de las familias del municipio.

Que este nuevo año de vida esté lleno de salud, alegría y nuevos logros.
¡Muchas felicidades y éxito siempre!

En este 4 de febrero, el DIF Municipal reafirma su compromiso con la prevención, la sensibilización y el acceso oportuno...
04/02/2026

En este 4 de febrero, el DIF Municipal reafirma su compromiso con la prevención, la sensibilización y el acceso oportuno a la atención contra el cáncer.

Reconocemos la importancia de informar, acompañar y fortalecer a nuestra población para enfrentar esta enfermedad con responsabilidad y solidaridad.

🤝 Unidos por lo Único.

El DIF Municipal, que preside el Dr. Gaudencio Nava Adame, llevó a cabo una Jornada de Salud en la Escuela Primaria de T...
23/01/2026

El DIF Municipal, que preside el Dr. Gaudencio Nava Adame, llevó a cabo una Jornada de Salud en la Escuela Primaria de Tlachimaltepec, con el objetivo de acercar atención y orientación a la comunidad escolar, fortaleciendo el bienestar de las niñas y los niños.

Esta actividad se realizó en coordinación con la Lic. Yuridia Catalán Villanueva, Enlace Regional de la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz – Montaña Baja; la Lic. en Enfermería Carolina Dueñas, Coordinadora de Brigada del IMSS Ordinario; la Lic. Antonia Flores Morales, Coordinadora de Brigada del DIF Guerrero; y la Promotora de Salud Elisa Guevara Carballo, quienes sumaron esfuerzos para impulsar acciones preventivas y promover hábitos saludables.

Con estas jornadas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando cercanos a la gente, llevando servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias en nuestras comunidades.

¡BRIGADA MÉDICA EN TLACHIMALTEPEC! 🩺💚Este 26 de enero te invitamos a aprovechar los servicios gratuitos que se estarán b...
22/01/2026

¡BRIGADA MÉDICA EN TLACHIMALTEPEC! 🩺💚

Este 26 de enero te invitamos a aprovechar los servicios gratuitos que se estarán brindando para el bienestar de nuestra comunidad.

📍 Lugar: Tlachimaltepec
⏰ Horario: 9:00 AM a 2:00 PM

✅ Servicios disponibles:
👩‍⚕️ Consulta general
🦷 Consulta dental
🧠 Consulta psicológica
🤰 Ultrasonido solo a embarazadas
🧪 Laboratorio clínico a embarazadas

📌 Requisitos para embarazadas:
• CURP
• INE (si es menor de edad, llevar INE del esposo)
• Carnet de embarazadas
• Comprobante de domicilio

💚 ¡Tu salud es primero! Te esperamos.

22/01/2026
El DIF Municipal extiende una cálida felicitación a nuestra Presidenta, Dra. Micaela Manzano Martinez, con motivo de su ...
05/12/2025

El DIF Municipal extiende una cálida felicitación a nuestra Presidenta, Dra. Micaela Manzano Martinez, con motivo de su cumpleaños.

Reconocemos su trabajo, dedicación y compromiso permanente con el bienestar de nuestro municipio. Que este nuevo año de vida esté lleno de salud, fortaleza y alegrías para seguir impulsando acciones en beneficio de nuestras familias.

¡Muchas felicidades, presidenta! 🎉🎂
Que vengan muchos éxitos más.

Por instrucciones del presidente del DIF Municipal, Dr. Gaudencio Nava Adame, se llevó a cabo una importante plática inf...
20/11/2025

Por instrucciones del presidente del DIF Municipal, Dr. Gaudencio Nava Adame, se llevó a cabo una importante plática informativa en la Escuela Primaria Juvencio Sánchez, en el marco del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil.

Esta actividad forma parte del compromiso de fortalecer la prevención, promover la cultura del autocuidado y garantizar el bienestar de la niñez del municipio.

El DIF Municipal agradece la disposición y apoyo del director, Prof. Basilio Bello García, así como de las maestras María Antonieta Cegueda Díaz y Yoana Salgado Rivera, quienes facilitaron la realización de esta actividad y mostraron su compromiso con el bienestar de sus estudiantes.

Esta actividad reafirma el compromiso del DIF Municipal de prevenir, orientar y proteger a la niñez del municipio.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF Municipal de José Joaquín de Herrera, que...
22/10/2025

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF Municipal de José Joaquín de Herrera, que encabeza el Dr. Gaudencio Nava Adame, en coordinación con la Regiduría de Salud y la Secretaría de la Mujer (SEMujer), llevó a cabo una actividad conmemorativa enfocada en la concientización, la prevención y la detección oportuna de esta enfermedad.

Durante el evento se resaltó la importancia de la autoexploración y los chequeos médicos como herramientas fundamentales para salvar vidas, reforzando el compromiso de este gobierno municipal con la salud y el bienestar de las mujeres del municipio.

Participaron el coordinador del Centro de Salud, C. Óscar Morales Hernández; el director de la Preparatoria Popular “Lucio Cabañas Barrientos”, C. Vicente Morales Carballo; el bachiller C. Juan Gutiérrez Sereno; así como autoridades municipales entre ellas el síndico procurador C. Andrés Valentín Salvador González, la secretaria general C. Teófila Salmerón Ortega, la directora de SEMujer C. Reynalda Bello Bolaños, la directora del DIF Municipal C. Natalia Flora Jiménez y la promotora de salud C. Marilú Santos García.

Asimismo, se contó con la participación de la Dra. Jamey Galiana López quien compartió información sobre la prevención, diagnóstico temprano y atención integral del cáncer de mama.

Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la salud de las mujeres y promueve una cultura de cuidado, apoyo y esperanza en la lucha contra el cáncer de mama.

El presidente honorífico del Sistema DIF Municipal de José Joaquín de Herrera, Dr. Gaudencio Nava Adame, acudió a la Ent...
11/10/2025

El presidente honorífico del Sistema DIF Municipal de José Joaquín de Herrera, Dr. Gaudencio Nava Adame, acudió a la Entrega de Paquetes para Huertos Escolares Pedagógicos dirigida a instituciones educativas de la región Montaña Centro.

Este importante programa fue encabezado por la Presidenta Honoraria del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, quien realizó la entrega de herramientas como palas, carretillas, barretas, azadones y sobres con semillas de distintas hortalizas, con el propósito de que las escuelas instalen sus propios huertos comunitarios.

Durante el evento, se destacó que estos huertos escolares no solo fomentan el aprendizaje práctico en los estudiantes, sino que también promueven valores como el cuidado del medio ambiente, la autosustentabilidad y el fortalecimiento de la alimentación saludable en las comunidades.

Cuidar de tu mente es un acto de amor propio. 💚
11/10/2025

Cuidar de tu mente es un acto de amor propio. 💚

Con la finalidad de contribuir a un ambiente de salud , el DIF municipal de José Joaquín de Herrera, a cargó del Dr. Gau...
17/09/2025

Con la finalidad de contribuir a un ambiente de salud , el DIF municipal de José Joaquín de Herrera, a cargó del Dr. Gaudencio Nava Adame, indicó al psicólogo Romualdo Uriel Martínez Calderón realizar un tema sobre "Concientización sobre el cáncer infantil".

El psicólogo acargo , durante su plática con los niños de quinto y sexto año de la escuela primaria Urbana Federal "Juvencio Sánchez", detalló la importancia de conocer las señales que se tienen con los problemas de salud, siendo el mes de concientización sobre el cáncer infantil.



Dirección

Calle Revolución
Hueycantenango
41126

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando DIF Municipal de José Joaquín de Herrera 2024 - 2027 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir