28/05/2026
El DIF Municipal, presidido por la Tecn. Nayhely Berenice Dominguez Gonzalez, continúa trabajando de la mano con las instituciones educativas para brindar herramientas valiosas a nuestros estudiantes.
En coordinación con el área de Psicología, a cargo de la Lic. Laura Carrión, y con la participación de la Lic. Adriana Aguirre Rojas (Procuradora de la Defensa del Menor), visitamos la escuela Secundaria General “Aarón Sáenz Garza ” en la localidad de Juan Díaz Covarrubias.
El día de hoy se concluyó el taller titulado “Violencia escolar, un problema que puede prevenirse”, con el objetivo de crear conciencia en el sector estudiantil sobre la importancia de fomentar el respeto, la empatía y la sana convivencia dentro y fuera de las aulas.
Durante esta actividad se llevaron a cabo dinámicas y actividades significativas que permitieron a las y los estudiantes reflexionar sobre el impacto de sus acciones, destacando la elaboración de un corazón lleno de frases motivadoras y mensajes positivos, promoviendo valores como la unión, el compañerismo y el apoyo entre compañeros.
Con estas acciones, el DIF Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando espacios de aprendizaje y reflexión que contribuyan al bienestar emocional y social de nuestras niñas, niños y adolescentes❤️👏.