04/06/2026
La Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Operación Policial, llevó a cabo la capacitación "Medidas Preventivas: Extorsión y Desaparición o No Localización de Personas" con trabajadores de la empresa embotelladora Coca-Cola. El objetivo de esta actividad fue brindar herramientas teóricas que permitan a las y los empleados identificar situaciones de riesgo, evitar ser víctimas de delitos telefónicos y conocer los protocolos de actuación inmediata ante casos de desaparición, fomentando así una cultura de la denuncia y el autocuidado.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la creación de entornos seguros dentro del sector empresarial, logrando una ciudadanía informada y corresponsable, capaz de activar los mecanismos de emergencia de manera oportuna y fortaleciendo la cultura de la legalidad.
✅️