20/10/2025
19 de octubre/Dia Internacional de la Lucha contra el Cancer de Mama
En la Unidad de Género reafirmamos nuestro compromiso con la prevención, detección oportuna y acompañamiento integral de las mujeres. Este día nos recuerda la importancia de cuidar nuestra salud física y emocional, así como de fortalecer la solidaridad, la empatía y la sororidad entre todas. 💗
El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad en mujeres a nivel mundial, pero la detección temprana salva vidas. Por ello, promovemos una cultura de autocuidado, información y sensibilización, donde cada mujer tenga acceso a servicios de salud dignos y con perspectiva de género. 💪🌸
La salud es un derecho fundamental, y garantizarla requiere conciencia, acompañamiento y políticas públicas incluyentes que coloquen a las mujeres en el centro. ❤️💜🧡