30/04/2025
🔵 Hidalgo, N.L. da un paso firme hacia la prevención y la paz
El Día de ayer 29 de abril, instalamos oficialmente el Consejo Municipal de Prevención Social, reafirmando nuestro compromiso por construir estrategias sólidas para prevenir la violencia y la delincuencia en nuestra comunidad.
Además, SOMOS EL PRIMER MUNICIPIO de todo el estado de Nuevo León en contar con un Reglamento Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, aprobado desde el 25 de abril, cumpliendo así con los lineamientos establecidos por la Federación a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El consejo fue encabezado por nuestra alcaldesa Profra. Adriana Margarita Garza Gutiérrez, y contó con la presencia de autoridades estatales como Víctor Hugo Castelán, de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, y Brenda Alanís Arzola, del Centro Estatal de Prevención.
Nos sumamos a la estrategia conjunta de los tres niveles de gobierno, trabajando de manera coordinada, transversal y articulada, para fortalecer las acciones locales que promuevan la seguridad, la paz y el bienestar de todas y todos.
En Hidalgo, seguimos marcando la diferencia.