19/09/2024
📝Ceremonia de Certificación de nuestro Municipio como Promotor de la Salud 📝
Esta mañana la Secretaría de Salud de nuestro Estado, realizó la entrega del reconocimiento, como municipio promotor de la salud a Hecelchakán, la sede del evento fue el Teatro de la Ciudad "Carlos Miguel Aysa González".
Dichos reconocimientos son por cumplir con los requisitos del proceso de certificación de Municipio promotor de la salud, durante la administración 2021-2024 y por haber cumplido satisfactoriamente con los lineamientos establecidos, por el programa, entornos y comunidades saludables.
Este logro, es gracias al trabajo realizado en sinergia entre sociedad y todos los involucrados del sector salud, tanto municipal y estatal.
En horabuena por nuestro municipio.
El presidium estuvo conformado por el Profr. José Dolores Brito Pech Presidente Municipal , por el Dr. Víctor Manuel Santos Castillo, titular del Distrito de salud para el bienestar Nº1, de igual manera se contó con la asistencia del Profr. José Martín Euan, supervisor de la zona escolar 015 Hecelchakán, del Dr. Orlando Borges Guerrero, Jefe del departamento de promoción de la salud de la Secretaria de Salud, Dr. Mario Garrido Canto, director del centro de salud del bienestar, por la Dra. María del Carmen Heredia Ortiz, directora del Hospital IMSS Bienestar N⁰7 Hecelchakán y por el Dr. Juan Abad de Jesús. Comisionado de COPRISCAM.
Se hace especial mención, que a este acto, asistió, la Licda. Elda María Tun de Brito, presidenta del SMDIF, así como el Prof. Jorge Cohuo, Secretario del Ayuntamiento, de igual manera estuvo presente el Profe. Bernabé Chi, director del SMDIF, alumnos de diversas primarias del municipio, así como del personal del H. Ayuntamiento y personal de las diferentes dependencias de salud de está cabecera.