Plantel 34 Guevea de Humboldt

Plantel 34 Guevea de Humboldt Educación Media Superior

16/06/2026
16/06/2026

Las palabras y las amenazas en redes sociales no son un juego.

Detrás de cada mensaje de amenaza en una escuela, hay una ola de miedo, ansiedad e incertidumbre que impacta profundamente la salud emocional y la tranquilidad de nuestros jóvenes. No podemos normalizar lo que les quita la paz.

En el CECYTEO Plantel 34 Guevea de Humboldt asumimos el compromiso de frente. A través del programa Redes que Suman, seguimos trabajando incansablemente para generar conciencia dentro de nuestra comunidad estudiantil y construir un entorno seguro, empático y libre de violencia.

Te invitamos a ver el video, reflexionar y compartir.
¡Seamos parte de la solución!

En el marco de la Semana Nacional de Salud Pública, se llevó a cabo la actividad “Menstruación Digna”, dirigida a las al...
02/06/2026

En el marco de la Semana Nacional de Salud Pública, se llevó a cabo la actividad “Menstruación Digna”, dirigida a las alumnas de segundo y cuarto semestre, con el propósito de promover el conocimiento, la salud menstrual y el bienestar integral de las jóvenes.

Durante esta actividad se abordaron temas relacionados con la menstruación desde una perspectiva informativa y de respeto, fomentando el autocuidado, la higiene menstrual y la eliminación de mitos y estigmas que aún existen en torno a este proceso natural.

Agradecemos la participación y el interés mostrado por las estudiantes, quienes contribuyeron a generar un espacio de diálogo, aprendizaje y reflexión sobre la importancia de garantizar una menstruación digna para todas.

Seguimos fortaleciendo acciones que promueven la salud, la equidad y el bienestar de nuestra comunidad estudiantil.

Como parte de las actividades programadas dentro de la Semana Nacional de Salud Pública, se llevó a cabo la ponencia del...
02/06/2026

Como parte de las actividades programadas dentro de la Semana Nacional de Salud Pública, se llevó a cabo la ponencia del tema “Nutrición y Sustento”, presentada por los alumnos de Segundo Semestre, Grupo 202.

Durante esta actividad, los estudiantes compartieron información relevante sobre la importancia de una alimentación saludable, el aprovechamiento adecuado de los recursos alimenticios y el impacto que una buena nutrición tiene en el bienestar físico, mental y social de las personas.

Reconocemos el esfuerzo, compromiso y preparación de los alumnos participantes, quienes contribuyeron al fortalecimiento de la cultura de la prevención y promoción de la salud dentro de nuestra comunidad educativa, gracias tambien al apoyo del Ing. Vicente Pineda Esteva para la realización de dicha actividad.

¡Felicidades a los alumnos del Grupo 202 por su destacada participación y por promover hábitos que favorecen una mejor calidad de vida!

Como parte de las actividades programadas en la Semana Nacional de Salud Pública, continuamos fortaleciendo la promoción...
29/05/2026

Como parte de las actividades programadas en la Semana Nacional de Salud Pública, continuamos fortaleciendo la promoción de hábitos que contribuyen al bienestar integral de nuestra comunidad educativa. En esta ocasión se llevó a cabo la ponencia correspondiente al eje rector “Higiene y Medio Ambiente”, un tema de gran relevancia para fomentar estilos de vida saludables y una mayor conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno.

Durante la actividad, los participantes reflexionaron sobre la importancia de mantener prácticas adecuadas de higiene personal, así como de adoptar acciones responsables para la conservación del medio ambiente. Se destacó que la salud individual y colectiva está estrechamente relacionada con espacios limpios, seguros y sustentables.

Agradecemos la participación del grupo 402 por la ponencia y el compromiso de todos los asistentes, quienes con su interés y colaboración contribuyen al éxito de esta importante jornada. Seguiremos desarrollando las actividades programadas con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y el cuidado de la salud en beneficio de toda la comunidad.


¡Arrancamos la Semana Nacional de Salud Pública en nuestro Plantel!En nuestro compromiso constante por construir una com...
28/05/2026

¡Arrancamos la Semana Nacional de Salud Pública en nuestro Plantel!
En nuestro compromiso constante por construir una comunidad escolar más fuerte, sana y consciente, nos enorgullece anunciar que ya estamos trabajando activamente en la Semana Nacional de Salud Pública.

Durante estos días, nuestro plantel se transformará en un espacio de acción y aprendizaje, donde implementaremos diversas actividades diseñadas para transformar positivamente nuestro entorno y nuestra vida diaria. Para lograr un impacto integral, todo nuestro programa se guiará bajo cuatro ejes rectores:

Nutrición y sustento: Impulsando hábitos alimenticios saludables, conscientes y accesibles para toda la comunidad.

Higiene y medio ambiente: Promoviendo el cuidado de nuestros espacios comunes y adoptando prácticas que protejan nuestro planeta.

Bienestar psicosocial: Brindando herramientas para el cuidado de la salud mental, el manejo de las emociones y la sana convivencia.

Salud sexual y de género: Creando espacios informativos, seguros y de respeto para vivir una sexualidad plena, responsable y libre de prejuicios.

¡Damos el banderazo de salida con las Jornadas de Reforestación!
Porque estamos convencidos de que un cuerpo sano necesita un entorno vivo, iniciaremos nuestras actividades con jornadas de reforestación dentro y alrededor de nuestras instalaciones. Plantar un árbol es sembrar oxígeno, comunidad y un futuro más verde para todos.

La salud pública no es tarea de unos pocos, la construimos entre todos. Te invitamos a sumarte, participar en los talleres, activaciones y brigadas que tenemos preparados. ¡Tu energía y compromiso son la clave para hacer de nuestro plantel un referente de bienestar!

27/05/2026
¿Sabías que el 25 de cada mes conmemoramos el Día Naranja? Esta iniciativa mundial no se limita a una sola fecha al año;...
26/05/2026

¿Sabías que el 25 de cada mes conmemoramos el Día Naranja? Esta iniciativa mundial no se limita a una sola fecha al año; es un recordatorio mensual de un objetivo crucial: visibilizar, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

En el Plantel 34 Guevea de Humboldt asumimos este reto con total responsabilidad. Estamos profundamente comprometidos con la materia de género, promoviendo una educación basada en la igualdad, el respeto y la empatía.

Por ello, cada día 25 realizamos actividades formativas, de reflexión y concientización con toda nuestra comunidad escolar, porque construir un entorno seguro y libre de violencia es tarea de todos los días. En esta ocasión la actividad estuvo a carga del Lic. Baudel Fuentes Benitez y el grupo 601.

¡Únete a nosotros, porta una prenda o listón naranja y sé parte del cambio!

21/05/2026

Participa CECyTE Oaxaca en el Festival Académico Nacional de los CECyTE 2026

Dirección

El Portillo
Guevea De Humbolt
70725

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Plantel 34 Guevea de Humboldt publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Plantel 34 Guevea de Humboldt:

Compartir