28/05/2026
¡Arrancamos la Semana Nacional de Salud Pública en nuestro Plantel!
En nuestro compromiso constante por construir una comunidad escolar más fuerte, sana y consciente, nos enorgullece anunciar que ya estamos trabajando activamente en la Semana Nacional de Salud Pública.
Durante estos días, nuestro plantel se transformará en un espacio de acción y aprendizaje, donde implementaremos diversas actividades diseñadas para transformar positivamente nuestro entorno y nuestra vida diaria. Para lograr un impacto integral, todo nuestro programa se guiará bajo cuatro ejes rectores:
Nutrición y sustento: Impulsando hábitos alimenticios saludables, conscientes y accesibles para toda la comunidad.
Higiene y medio ambiente: Promoviendo el cuidado de nuestros espacios comunes y adoptando prácticas que protejan nuestro planeta.
Bienestar psicosocial: Brindando herramientas para el cuidado de la salud mental, el manejo de las emociones y la sana convivencia.
Salud sexual y de género: Creando espacios informativos, seguros y de respeto para vivir una sexualidad plena, responsable y libre de prejuicios.
¡Damos el banderazo de salida con las Jornadas de Reforestación!
Porque estamos convencidos de que un cuerpo sano necesita un entorno vivo, iniciaremos nuestras actividades con jornadas de reforestación dentro y alrededor de nuestras instalaciones. Plantar un árbol es sembrar oxígeno, comunidad y un futuro más verde para todos.
La salud pública no es tarea de unos pocos, la construimos entre todos. Te invitamos a sumarte, participar en los talleres, activaciones y brigadas que tenemos preparados. ¡Tu energía y compromiso son la clave para hacer de nuestro plantel un referente de bienestar!