Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo 24-27

Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo 24-27 Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo 24-27, Organización gubernamental, Plaza Donato Guerra S/N, Guadalupe y Calvo.

20/01/2025

Mensaje del ex presidente municipal Julio César Chávez Ponce 👍🏼

08/09/2024

TERCER INFORME DE GOBIERNO GUADALUPE Y CALVO

Resalta Mario Chávez Lachica trabajos en electrificación aguas potables y rehabilitación de caminos para el Tercer Infor...
07/09/2024

Resalta Mario Chávez Lachica trabajos en electrificación aguas potables y rehabilitación de caminos para el Tercer Informe de Gobierno

El Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo encabezado por Mario Chávez Lachica presentó su tercer informe de gobierno en el que resaltó trabajos en materia de electrificación rehabilitación de caminos, aguas potables deporte y turismo, así como también la noble labor que realiza el DIF Municipal.

En sesión solemne de cabildo celebrada en el poliforum Engelmannii de la cabecera municipal ante invitados especiales y representantes de las autoridades así como también con la presencia de el ex alcalde Julio César Chávez Ponce y algunos otros expresidentes municipales se presentaron los resultados de este tercer año de gobierno de la Administración 2021 2024.

En materia de electrificación se trabajó este tercer año en más de 130 extensiones de red eléctrica beneficiando a pobladores que antes no contaban con este servicio gestionadas ante Comisión Federal de Electricidad en el programa FSUE (Fondo de Servicio Universal Eléctrico), mientras que con la instalación de paneles solares que beneficien a 270 familias de más de 100 localidades. Además se adquirieron más de 200 luminarias para iluminar las localidades.

En rehabilitación de caminos se logró invertir más de 39 millones de pesos para el rastreo de más de 800 kilómetros de caminos en todo el municipio.

En lo que respecta a agua potable se trabajó en una línea para la cabecera municipal, así como en otras comunidades, además de entregar 480 tanques de almacenamiento de agua, así como la entrega de otros 30 de 5000 litros de capacidad, en beneficio de diversas localidades.

En pavimentación se trabajó en la cabecera municipal, en la calle oro, así como la rehabilitación y pavimentación de la vialidad del arroyo principal obra de la cabecera municipal con una inversión superior a los 20 millones de pesos, así como también la pavimentación de la calle Ignacio Zaragoza, trabajo realizado con la captación del recurso del pago del predial, además de realizar el trabajo de pavimentación de la carretera a yerbitas con una inversión superior a los 3 millones 477 mil pesos.

Aunado a esto se realizó la construcción de un salón para eventos en la localidad de Turuachi con una inversión superior a los 7 millones de pesos, siendo este uno de los más grandes edificios para actos.

En cuanto a educación se trabajó en la construcción de cuatro domos en la cabecera municipal beneficiando a las dos secundarias así como también a escuelas primarias de la localidad con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

En cuestiones de deportes se realizó el mundialito con participación de niños de preescolar y primaria de diversas escuelas de la cabecera municipal y algunas otras, con una participación de más de 30 equipos y entrega de uniformes deportivos para todos, así como la realización de torneos deportivos de voleibol, básquetbol y fútbol dedicados a personas destacadas.

El turismo se fortaleció con la tercera edición de la ruta triángulo dorado que dejó una derrama superior a los 2 millones de pesos en el municipio, además se atiende en promedio a 50 personas visitantes cada mes a través de la dirección de turismo y comunicación social.

Chávez Lachica destacó la participación que tuvo el DIF municipal a través de la implementación de los programas para personas vulnerables y en coordinación con DIF estatal trabajando en beneficio de los que menos tienen para acercar alimentos y otros apoyos a los que más lo necesitan.

Enfatizó que la construcción y ampliación del albergue municipal beneficiará a más personas ya que el anterior era insuficiente y ya se rebasaba con su capacidad, por lo que ahora más personas que necesiten hospedaje podrán hacer uso del mismo. Invirtiendo para ello más de 2 millones de pesos.

A través de la dirección de Desarrollo Social se gestionó ante la secretaría de desarrollo humano y bien común la entrega de un total de mil 500 despensas para personas con discapacidad y 5 mil 500 de adulto mayor, además de gestionar 88 paquetes para mujeres embarazadas.

Los dos comedores ubicados en la cabecera municipal y en Baborigame brindan atención a más de 40,000 personas al año por lo que se trabajan en coordinación con Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para beneficiar a personas de muy escasos recursos.

Con estos resultados y otros más se beneficia a toda la población del municipio trabajando para ellos desde todas las áreas del Ayuntamiento con el objetivo de tener un mejor Guadalupe y Calvo con más oportunidades para todos en los que se busca mejorar su calidad de vida.

*Continúan Foros de Seguimiento, etapa final del Proceso de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas*Los Foros de Segu...
19/08/2024

*Continúan Foros de Seguimiento, etapa final del Proceso de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas*

Los Foros de Seguimiento, etapa final del Proceso de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas, continuaron este fin de semana en la Casa de Moneda del municipio de Guadalupe y Calvo, donde el Poder Legislativo Estatal, dio a conocer sobre las medidas legislativas que se aprobaron recientemente como parte de dicho proceso de Consulta.

En ese sentido, se informó de:

- La expedición de la Ley de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Chihuahua.

- La creación del centro de personas traductoras e intérpretes del Poder Judicial del Estado, que proporcionará apoyo a las diferentes dependencias.

- La obligación de la Fiscalía General del Estado para procurar personal con dominio del idioma y la cultura de los pueblos y comunidades indígenas, en los órganos que tengan mayor incidencia de casos que involucren a personas indígenas.

Tirsa Bejarano Cirano, en representación de la autoridad indígena de la localidad, dio la bienvenida a los asistentes.

En representación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Armando Portillo Díaz dijo que finalmente los trabajos rinden frutos, desde este momento tengan la certeza y confianza que cuando tengan un proceso civil, ya habrá una persona que los entienda, por esto y otras acciones, la Comisión agradece y reconoce los esfuerzos que ha hecho el Congreso.

“Enhorabuena al Congreso del Estado, a los diputados integrantes de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas, a la Secretaría Técnica de la comisión y sus asesores y, desde luego a las instituciones gubernamentales participantes y a las autoridades de los pueblos indígenas que están dispuestos a seguir ejerciendo su libre determinación y autonomía para seguir construyendo la causa de todos los chihuahuenses como es el reconocimiento de sus derechos”, fue el mensaje de Manuela Vargas Rodríguez, en representación de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Chihuahua.

En representación de la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, Carmen Carrillo Chaparro, Directora de Asuntos Indígenas, agradeció al Congreso del Estado su atención a los hablantes del Rarámuri y Tepehuan, en este tipo de eventos, a la par de expresar unas palabras en Tepehuan.

Finalmente en representación del Congreso del Estado, Cristina Villarreal, asesora del Legislativo, agradeció a todas las autoridades que formaron parte de este proceso de consulta

Seguido, dijo que el resultado que hoy se informa, sin lugar a dudas viene a reforzar y ampliar el marco jurídico que vela y que protege los derechos de las personas que pertenecen a los pueblos y comunidades indígenas que radican en el estado.

Los Foros de Seguimiento que conforman la etapa final de los Foros de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas, se realizarán conforme al siguiente calendario:

- Chihuahua, lunes 19 de agosto a las 17:00 horas en el Auditorio de Derechos Humanos (DH).

- Delicias, martes 20 de agosto a las 17:00 horas en el Centro Cultural Delicias.

- Ciudad Juárez, miércoles 21 de agosto a las 12:00 horas en el Auditorio de Protección Civil.

- Guachochi, sábado 24 de agosto a las 12:00 horas en el Salón del Consejo.

- Bocoyna, domingo 25 de agosto a las 12:00 horas en el Salón cultural del Municipio.

06/08/2024
Entregan material a crédito para mejora de vivienda en Guadalupe y Calvo COESVI y Ayuntamiento trabajan en coordinación ...
28/07/2024

Entregan material a crédito para mejora de vivienda en Guadalupe y Calvo

COESVI y Ayuntamiento trabajan en coordinación para beneficiar a 30 familias con estos créditos

Alrededor de 30 beneficiarios de Guadalupe y Calvo recibieron de manos de personal de COESVI y del Ayuntamiento que preside Mario Chávez Lachica los apoyos solicitados a través de un crédito para mejoramiento de vivienda, gestiones que se realizaron ante Gobierno del Estado a través de la Dirección de Desarrollo Social del municipio.

De acuerdo con información proporcionada por personal de COESVI que dirige José Antonio Chávez en esta ocasión se benefician 30 familias del municipio con diversos artículos que se pagarán a través de un crédito a un plazo razonable para el solicitante.

Destacó que estos apoyos vienen a buscar que las familias beneficiadas cuenten con los materiales para realizar diversos reparaciones o ampliación de sus viviendas, solicitando pintura, lámina, polines, cemento y cerámica para piso.

Es de resaltar que Guadalupe y Calvo ha brindado muy buena respuesta para que Gobierno del Estado continúe otorgando este tipo de crédito a la población, misma que se muestra responsables con el pago de los créditos que anteriormente se autorizaron y entregaro, logrando así otros nuevos.

Entregan ambulancia a Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo La unidad fue entregada por el Honorable Cabildo a la Di...
28/07/2024

Entregan ambulancia a Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo

La unidad fue entregada por el Honorable Cabildo a la Directora del nosocomio

Luego de que el días pasados el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo encabezado por Mario Chávez Lachica recibiera de manos de la Gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván una ambulancia junto con otros municipios esto para que los nosocomios cuenten con más herramientas para brindar una mejor atención, a través de medichihuahua se realizó la entrega de dicha unidad a la Dra Sinaí del Rocío Sánchez Huerta, Directora del Hospital comunitario de Guadalupe y Calvo .

Fueron los integrantes del Honorable Cabildo quienes junto con el Alcalde realizaron la entrega de la unidad para que el nosocomio de Guadalupe y Calvo hiciera uso de ella para el traslado de pacientes, dando prueba de qué si se suman esfuerzos se pueden lograr grandes objetivos.

Al recibir la unidad la doctora Sinaí del Rocío Sánchez Huerta directora del hospital de Guadalupe y Calvo dijo que esta unidad vendrá a mejorar y a facilitar más el trabajo que se hace en la institución y que en respuesta a ellos harán buen uso de la unidad para que esté en las mejores condiciones posibles y al servicio de la población.

Secretaría de Salud Chihuahua Maru Campos Galván Gobierno del Estado de Chihuahua

Entregan títulos a 77 egresados de la universidad para el bienestar Benito Juárez García de Guadalupe y Calvo Un total d...
24/07/2024

Entregan títulos a 77 egresados de la universidad para el bienestar Benito Juárez García de Guadalupe y Calvo

Un total de 77 egresados de la ingeniería en minas y restauración ambiental de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García de Guadalupe y Calvo reciben sus títulos de manos de autoridades del plantel en un emotivo evento celebrado en el Poliforum Engelmannii

En este evento además se realizó un análisis del inicio de esta importante institución de educación media superior, siendo una de las cuatro primeras Universidades del Bienestar que se autorizaron para el estado de Chihuahua.

28/06/2024
INAH autoriza trabajos de restauración en casa de moneda de Guadalupe y Calvo Con apoyo de la secretaría de cultura de g...
27/06/2024

INAH autoriza trabajos de restauración en casa de moneda de Guadalupe y Calvo

Con apoyo de la secretaría de cultura de gobierno del estado

Gracias al acercamiento con autoridades de la secretaría de cultura de Gobierno del Estado y del Instituto Nacional de Antropología e Historia que hiciera en meses pasados el ayuntamiento que en ese entonces encabezaba Julio César Chávez Ponce y con el apoyo del actual alcalde Mario Chávez Lachica a través de la subdirección de acción cívico y social al frente de la Lic. Nohely Rodríguez Olivarez se logró gestionar apoyo para restaurar las instalaciones que ocupa la casa de moneda uno de los principales estandartes de Guadalupe y Calvo que brindara grandes cantidades de dinero.

De acuerdo con información proporcionada por la subdirectora de acción cívico y social de Guadalupe y Calvo Lic. Nohely Rodríguez Olivarez esto se dio gracias a las gestiones del ayuntamiento 2021-2024 para buscar conservar este importante edificio, uno de los principales estandartes de Guadalupe y Calvo.

La funcionaria municipal subrayó que hace un año se iniciaron las gestiones, en la Secretaría de Cultura de gobierno del estado en la ciudad de Chihuahua, posteriormente fue la misma secretaria de cultura la Lic. Rebeca Alejandra Enríquez Gutiérrez quién acudió al municipio para visitar al inmueble casa de moneda y dos semanas después envió a un equipo de arquitectos a evaluar el recinto, para posteriormente realizar el proyecto ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia buscando que fuera autorizado para restaurar el edificio.

Por lo que la respuesta del INAH aprobó y autorizó la obra en la casa de moneda que se ubica en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, trabajos que consisten en la reparación de daños, en techos, instalaciones eléctricas, así como otros trabajos de remodelación y conservación.

Concluye torneo de fútbol infantil escolar en Guadalupe y Calvo El torneo se realizó en un ambiente de sana convivencia ...
27/06/2024

Concluye torneo de fútbol infantil escolar en Guadalupe y Calvo

El torneo se realizó en un ambiente de sana convivencia y armonía

Con una gran satisfacción por parte de los equipos participantes y organizadores concluyó el torneo de fútbol infantil escolar en Guadalupe y Calvo en el que participaron alumnos estudiantes de los diferentes planteles educativos tanto de la cabecera municipal como algunas otras localidades, evento organizado por la dirección de deportes del ayuntamiento que encabeza Mario Chávez Lachica y dirige el Ing. Humberto Navarro Vargas.

De acuerdo con información proporcionada por el subdirector de deportes de Guadalupe y Calvo Humberto Navarro Vargas los resultados de estos encuentros fueron satisfactorios para cada equipo participante durante el torneo donde más allá de resultar algunos ganadores todos pudieron disfrutar de una convivencia en los emocionantes encuentros.

Los resultados finales quedaron de la siguiente manera:

Categoría infantil menor Celestin Freinet primer lugar, Guillermo Prieto en segundo lugar.

Categoría mixta mayor primer lugar primaria Hermanos Flores Magón, segundo lugar Los Furiosos de la escuela Cuitláhuac de Las Trojas sección de Atascaderos

Varonil mayor escuela José Vasconcelos primer lugar, segundo lugar Los Ninis de la escuela particular Guadalupe y Calvo.

Finalmente subrayar que lo más importante de este torneo es la convivencia entre los pequeños estudiantes y sus compañeros de otros equipos y planteles por lo que este evento deja un gran sabor de boca para las instituciones educativas y las autoridades encargadas de fomentar el deporte en Guadalupe y Calvo.

Subrayar que para la realización de este torneo se contó con la participación de 24 equipos, en donde por primera vez participan 3 equipos de las Trojas de Atascaderos (escuela Cuitlahuac), además de los equipos participantes de las escuelas de la cabecera municipal y dos equipos de la casa hogar betania, disputando encuentros desde marzo, logrando uniformar a 250 niños con apoyo de empresarios de Guadalupe y Calvo.

Sinaloenses visitan Guadalupe y Calvo Integrantes de los clubs Raza Bikers Culiacán, Mazatlán, Mochis y Costa Rica Un gr...
24/06/2024

Sinaloenses visitan Guadalupe y Calvo

Integrantes de los clubs Raza Bikers Culiacán, Mazatlán, Mochis y Costa Rica

Un grupo de amantes de las aventuras extremas, pertenecientes a los clubs Raza Bikers Culiacán y Mazatlán se dieron a la tarea de conocer parte de Guadalupe y Calvo este fin de semana, con el objetivo de realizar algunas actividades.

De acuerdo con información proporcionada por los participantes ya algunos habían acudido en una primera visita al municipio por lo que decidieron regresar atendiendo la invitación del Gobernador Indígena Joaquín Guillén de la comunidad de Redondeados y autoridades del Ayuntamiento que preside Mario Chávez Lachica y estando presentes también personal de Turismo y Comunicación Social.

Es de resaltar según informes proporcionados por los participantes que la intención de esta visita a la comunidad de Redondeados se concreto luego de estar en pláticas con el Gobernador Joaquín durante un mes y que en este evento se pretende convivir con la comunidad entregándoles ropa calzado dulces y juguetes.

Los participantes en este evento agradecieron a los motoclubs y empresarios que pusieron su granito de arena para poder realizar estas actividades de convivencia con los pobladores de la comunidad de Redondeados, a su vez que expresaron también su gratitud con el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo.

Por su parte el gobernador Joaquín Guillén agradeció a los visitantes por llevar un poco de alegría y convivencia a esta comunidad, realizándoles la invitación para que en próximas fechas regresen a convivir de nuevo con los pobladores.

Finalmente los visitantes y pobladores fueron participes en una misa en la que el sacerdote realizó una bendición a los grupos de motociclistas y a los asistentes así como a los vehículos.

Dirección

Plaza Donato Guerra S/N
Guadalupe Y Calvo
33470

Teléfono

+526495370036

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo 24-27 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir