28/05/2026
Con gran emoción y total transparencia, el Gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo llevó a cabo este día la esperada rifa del Toro Angus de registro, organizada por la Dirección de Desarrollo Rural, encabezada por Moisés Gutiérrez Socón, en presencia de productores ganaderos y transmitida en vivo a través de la página oficial del Ayuntamiento para todo el municipio.
La presidenta municipal Ana Laura González Ábrego y la síndica municipal Estela Chaparro acompañaron este importante momento, reafirmando su compromiso con el sector ganadero y con cada productor que diariamente trabaja el campo con esfuerzo y dedicación.
Fue el boleto número 10 el gran ganador de esta rifa, resultando beneficiado el señor Ricardo Trujillo, de la comunidad de Atascaderos, quien ahora contará con un Toro Angus de registro que representa una gran oportunidad para mejorar la genética de su ganado y fortalecer la calidad de producción en esta importante región ganadera del municipio.
Este apoyo forma parte de las acciones que esta administración continúa impulsando para respaldar directamente a los productores, sin intermediarios y de manera transparente, acercando beneficios reales hasta las comunidades.
Asimismo, la presidenta Ana Laura González Ábrego anunció que próximamente dará inicio la segunda entrega de concentrado para ganaderos, continuando así con el respaldo firme al sector rural de Guadalupe y Calvo.
Porque cuando se trabaja con compromiso y el recurso se administra correctamente, los apoyos sí llegan directamente a la gente.