05/04/2018
Comunicado :
Buenas tardes a toda la comunidad, de ante mano una disculpa por la ausencia en este espacio, pero aquí estamos con el gusto de poder evidenciar con imágenes los hechos que se están concretizando al interior de nuestro parque.
La primera etapa de intervención está marchando con paso firme, como muchos de ustedes han podido notar se ha remodelado totalmente la cancha de fútbol, alambrado, puertas, pintura e incluso pasto sintético, de igual forma se elevaron las protecciones de cada lado de las porterías para evitar balonazos, sin embargo es una pena que aún habiendo un letrero en donde se nos pide (a la comunidad) No utilizar aún la cancha, se esté utilizando.
También se han instalado protecciones en las canchas de basquetbol, aún deben cambiar tableros y pintura.
Pero lo más importante que considero que se está haciendo en este momento es el vaso regulador al centro del espacio abandonado que ayudará a regular el sobre cargo de agua de las lluvias pluviales que caen en temporada de lluvias y que como muchos de ustedes saben ocasiona la inundación del parque, este vaso regulador evitará que esto suceda, además tendrá varias funciones además de la principal que es la de vaso regulador.
Quienes no supieron hace aproximadamente siete meses el Presidente Municipal de Guadalajara Enrique Alfaro visitó las instalaciones del parque, hizo un recorrido con vecinos para ver la situación degradada e indignante en la que el parque se encontraba en ese momento. Tuvimos la oportunidad de platicar con él y exponerle aquellas problemáticas que afectan de manera directa a quienes vivimos en la zona más cercana al parque, hicimos propuestas de mejoría para cubrir necesidades generales pensando en el mejoramiento de las instalaciones físicas, en la seguridad, en los servicios de baño, en la convivencia familiar, en el desarrollo social y cultural al interno del parque etc.
El dirigente expresó su interés y compromiso en apoyar las demandas de los vecinos y al mismo tiempo se comprometió en presentar el esquema de los cambios que se realizarían considerando las demandas y las problemáticas expuestas. Al cabo de un par de meses se presentó EN EL PARQUE en una convocatoria a la cual penosamente asistimos no más de 70 personas para exponer con su equipo de trabajo las imágenes de las diferentes etapas de intervención. Se abrió al intercambio de ideas, a las dudas y ajustes que la comunidad percibió en ese momento de lo que él presentaba, se consideraron varios comentarios y se dijo que en un par de meses iniciaría la primer etapa, cuestionamiento que actualmente se está llevando acabo ya desde hace más de tres meses (aproximadamente).
Me parece que más allá de etiquetas partidistas o preferencias políticas es importante reconocer que cuando las cosas se hacen por el simple hecho de interesarse al desarrollo sociocultural de una comunidad y a la mejora de un espacio público los beneficiados somos todos, me parece que esto podría ser un estimulo para que como comunidad nos interesemos más por lo que sucede en nuestros espacios que al final de cuentas es en donde vivimos.
Saludos !
Pd. No es mi intención en absoluto hacer polémica, ni mucho menos debates de discusión política simplemente creo que los hechos son los que hablan por sí solos, y en lo personal me parece un acto histórico el hecho de que un presidente municipal haya tenido el interés y devoción de acercarse, conocer, escuchar, proponer y empezar a activar con acciones, cada uno es libre de hacerse su propia conclusión.