21/06/2026
Se llevó a cabo una Reunión donde participaron diversos grupos de rescate de fortín y personal de Pemex así como Protección civil estatal y municipal de fortín e ixtac para la coordinación de un Simulacro Nivel 4 el cual se llevará a cabo en las instalaciones de Pemex de Zapoapita.
El SIMULACRO se llevará a cabo el próximo 25 de junio en el lugar ya indicado.
La finalidad de dicha reunión fue para fortalecer la coordinación para dicho día.
Este SIMULACRO se llevará a cabo con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante una eventual contingencia y salvaguardar la población.
En dicho simulacro participarán elementos de Protección civil fortín, Protección civil ixtac, Rescatistas Primeros Respondientes fortín A.C, águilas negras, Policía estatal y municipal, SEDENA así como el personal de Pemex.
Recuerden, el próximo 25 de junio, no se espanten si escuchan las sirenas o la alarma del ducto de bombeo de Pemex.