"La incineración representa un grave riesgo para la salud de los trabajadores y de las comunidades cercanas, debido a la liberación no intencionada decompuestos bioacumulables, persistentes y tóxicos, como las dioxinas y los furanos, los cuales contaminan las cadenas alimenticias, traspasan la placenta, se excretan en la leche materna, causan cáncer y daños crónicos irreversibles en la salud tales
como problemas hormonales, reproductivos y afectaciones el desarrollo infantil. "
Esto es genocidio, si este señor lo consigue, en no mas de 1 par de años habría nacimientos de niños sin cerebro, o con malformaciones congénitas a lolargo de todo el municipio, ni siquiera tendríamos que preocuparnos por qué pasaría con el agua.. Claro, y con mucha congruencia, pues su familia ya está muy lejos de Tecámac, donde no le alcance el desastre que intenta provocar, pero estoy buscando algún análisis que habia leído, donde demuestra que el alcance de las consecuencias de estos incineradores son a mas de 50km a la redonda (ni siquiera la zona norte del DF libraría esta situación), lo estaré publicando mas adelante. Este tipo no tiene corazón ni interés en este municipio, claro, tampoco tiene hastío en su voráz ambición y lo único que quiere es dinero, no se dejen engañar, esta vez viene a arrazar con lo poco que ha dejado para no regresar. Por mas trapitos al sol que le saquen a quién quieran, este señor es realmente una amenaza, un peligro que atenta contra la vida en cualquier momento mientras él consigua sus jugosas mordidas. Existen diferentes "hazañas" de este señor, de las que destacan:
GreenPeace, por ejemplo:
http://www.greenpeace.org/mexico/prensa/releases/exigen-organizaciones-se-cance
Advierte Greenpeace de riesgos para la salud si instalan incineradores de desechos en Tecámac
http://www.pnuma.org/informacion/noticias/2004-03/23mar04e.doc
Junto con las aguas negras vertidas en una reserva, también aparecen los casos de un incinerador y viviendas
Piden castigo contra edil por daño ecológico
http://www.energiauacm.org.mx/pdf/digitalizados/ecologia/piden%20castigo.pdf
Construirían 25 plantas tratadoras de desechos en Tecámac, Edomex; el edil otorgó los permisos
Transformarán los productos en sustancias más tóxicas
http://www.jornada.unam.mx/2004/03/17/038n1est.php?origen=estados.php&fly=1
Dañará la salud de vecinos de la zona metropolitana, dicen
ONG demandan a autoridades de Tecámac no construir incinerador
http://www.lajornadasanluis.com/2006/02/15/index.php?section=estados&article=041n2est
La Privatización del Agua en América Latina
http://www.ecoportal.net/content/view/full/51593/
Autorizaron receptor de desechos peligrosos Tecámac está a punto de convertirse en el principal foco de contaminación bacteriológica, radiactiva y de partículas altamente peligrosas, como metales pesados, debido a que el alcalde Aaron Urbina Bedolla autorizó el pasado 3 de Diciembre de 2003 la licencia de construcción para instalar en 500 hectáreas un incinerador de plasma, que procesará 30 mil toneladas de basura al día, advirtieron representantesde colonos, delegados de Greenpeace-México, ONGs, dirigentes campesinos y asociaciones civiles.http://www.sagarpa.gob.mx/cgcs/sintesis/sintesis/2004/octubre/27uno.pdf
Consecuencias del proyecto de esta amenaza:
http://noalaincineracion.org/
NO A LA AMENAZA URBINA, NO AL DETERIORO Y RAPAZ ARREBATO DE SALUD A LOS NUESTROS! NO HABRÁ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA SALVAR NUESTRO PATRIMONIO, ABRE LOS OJOS, NO TE DEJES ENGAÑAR POR UNOS PESOS..