17/10/2020
16 de octubre celebramos el con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de unir esfuerzos en la lucha contra el hambre.
En el marco del Día Mundial de la alimentación, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de la Dirección General de Desarrollo Social diaria mente brinda más de mil 500 raciones de alimento a grupos vulnerables en 30 Comedores Municipales distribuidos en todo el territorio municipal garantizando que la población tenga acceso a una mejor calidad de vida, mejorando su alimentación.
A pesar de que el Gobierno Federal desapareció el programa de Comedores Comunitarios en todo el país, desde marzo de 2019, el Gobierno Municipal de Chimalhuacán, apoya a los comedores ahora Municipales con una Canasta Básica y Gas LP mensualmente mismos que coadyuvan a resolver las carencias alimentarias de los sectores más vulnerables de nuestro municipio, estos insumos representan una inversión anual de $1,080,000 pesos.
Cabe destacar que el Día Mundial de la Alimentación se conmemora desde 1979 y fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de que instituciones y autoridades locales desarrollen estrategias para atender las necesidades de grupos vulnerables, el lema de este año es “CULTIVAR, NUTRIR, PRESERVAR, JUNTOS”.