30/11/2017
tenemos que exigirle a los políticos que cumplan las demandas del sector agropecuario, no son dioses, son solo personas.
LA NORMALIDAD DEL PODER
Cuando eramos pequeños e íbamos a la escuela, veía en la figura de los maestros, una especie de ser extraño que no pertenecía a mi mundo, ellos eran tan grandes y tenía tanta autoridad que con solo pensarlo podían reprobarme, yo solo sabía que tenía que obedecerlo y que mi futuro dependía de sus decisiones, algunos hasta se daban el lujo de golpear alumnos y nadie les podía decir nada, su autoridad era única. Mas tarde cuando terminé de la escuela me y me volví a encontrar a encontrar a esos maestros en la calle, me di cuenta que ellos eran personas como tu y como yo, con hijos, deudas, caprichos y errores, la perfección ya no era una cualidad natural que yo solía ver en ellos. De ahí en adelante jamás volví a ver a las demás personas como el cargo o el puesto que tienen, simplemente veía en ellos, lo que son, solo personas que por cuestiones del destino están desempeñando un trabajo.
Con los políticos sucede lo mismo, pareciera que estamos tan acostumbrados a verlos como seres superiores que han nacido para ser líderes, que no han tocado jamás la tierra, creemos que ninguno de ellos nos escucharía porque ellos pertenecen a otro mundo al que nosotros jamás podremos tener acceso, y no solamente eso, sino que jamás entenderíamos de lo que ellos hablan, claro, nosotros los de a pie no entenderíamos la alta política mexicana.
¿Será tan difícil entender que ellos son personas, será tan difícil entender, que son nuestros empleados?, porque es tan complejo enfrentar a un político trajeado y de corbata cuando en el fondo nosotros lo pusimos ahí, y de hecho nosotros le pagamos, peor aún, el trabajo que nosotros les dimos no lo hacen y si la gente se inconforma, hasta la cárcel van a parar, en fin, seguimos sumidos en la miseria, el cinismo, la corrupción, la ineptitud, seguimos esperando a que alguien solucione las cosas por nosotros, un héroe, un mesías, casualmente lo seguimos esperando de un político… pero como digo, quizás solo hemos perdido el rumbo.
Hagamos algo por nuestro país, comparte este mensaje con dos personas más. Recuerda que juntos somos imparables, comunicados y organizados mejor.
MEXICO TIENE UNA SOLA VOZ. A.C