16/10/2022
No sé,,voy a inventar, tal vez la lógica me indica que la institución se llama así, porque en la antigüedad la comunicación entre los pueblos inició con mensajeros a pie y alguien ha de haber dicho corre y lleva este mensaje lo más pronto posible. Se que dije "voy a inventar", pero en realidad así fué como inició la entrega de correspondencia en México, después continuó tanto a pie, como en b***o. Cuando llegaron los españoles con caballos, cambió la situación, después llegaron los camiones, los trenes y los aviones. Todo iba muy bien en Correos, no tenía competencias, era muy lento por lo mismo. Tardaban mucho tiempo en entregar las cartas a su destino. La bajada en su popularidad, inició pero muy poco, cuando la gente fue teniendo acceso a los teléfonos, pero lo que mas influyó y se notó la disminución en sus ingresos, fué el invento llamado Fax..aún así se notaba un poco de recuperación en las temporadas navideñas con el envío de tarjetas, (me acuerdo que nos tenían hasta el gorro las que eran musicales, no dejaban de sonar aun estando adentro del sobre).
La siguiente caída de Correos fue la autorización de apertura a mensajerías privadas que empezaron a dar un servicio de entrega de un día para otro dentro de la república mexicana y la aparición del internet. Pero la mas cruel y dolorosa de las caídas fue cuando Correos de México empezó a ser utilizado como un escalón, como un currículum para llegar a niveles mas altos dentro de la política por gente que no tenía ni idea ni de como funcionaba la institución, mucho menos de la importancia que tenía para el pueblo de México y del mundo entero. Le dieron la espalda, totalmente ignorado, abandonado, destrozado, con colores horribles, imitados de otros países sin tomar en cuenta que nosotros podemos tener nuestra propia identidad.
Correos sobrevivía a lo único que no le podían quitar, el envío de paquetería, Pues ya ni eso.
Será la estocada final? Triste, muy triste para los que en verdad tuvimos la camiseta bien puesta durante a veces mas de treinta años.
A los que ahí siguen, a los que aún sobreviven, jubilados y pensionados. Les deseo tengan un Feliz día del Cartero y del Empleado Postal este próximo 12 de Noviembre.
Dios los bendiga!!
Nacional Se desploman ingresos de Correos de México La caída anual de Correos de México fue del 26.5% lo que va del año. . Nacional Por Redacción Periodico El Vigia viernes, 14 de octubre de 2022 · 00:00 Agencia Reforma Ciudad de México En los primeros ocho meses de este año, los ingresos ne...