Compañerxs Trabajadorxs de la Educación
El 19 de junio de 2016 un grupo de compañeros salimos a la calle a repudiar la masacre de nuestros hermanos profesores en Nochixtlan, Oaxaca. Ese grupo de compañeros, empezamos a caminar las calles de nuestra ciudad en rechazo a la reforma educativa-laboral, en defensa de nuestros derechos y los derechos de toda la sociedad. Nos dimos cuenta que solo junto
s y organizados podemos hacerle frente al Estado mexicano y decidimos, entonces, reunirnos en el Colectivo Magisterial Ensenadense. De origen, abrazamos los principios y ejes de lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); pues consideramos que es el único referente nacional que defiende el derecho que tenemos como trabajadores de la educación sin distinguir siglas (SNTE, SETE, SIETE). Invitamos a todos los trabajadores de la educación a sumarse a este proyecto organizativo. Por la abrogación de la reforma educativa-laboral, por la cancelación del examen para despedir, por la reinstalación de los cesados, por el pago de salarios atrasados, por el pago a interinos y liberados, por la libertad de los presos políticos, por la unidad con los padres de familia y con todos los trabajadores, por justicia para Nochixtlan y todos nuestros compañeros caídos en la lucha y por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Fraternalmente
Colectivo Magisterial Ensenadense-CNTE