28/09/2021
CLAUSURA EL COMITÉ DE SALUD DE EMILIANO ZAPATA LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018 -2021
“Se logra la certificación de Municipio Saludable 2021”
| Reunidos en el Salón de Las Flores del Museo Arq. Ventura Marín Azcuaga, se presentaron los resultados de los trabajos realizados por el Comité de Salud Municipal de Emiliano Zapata, como parte de la clausura.
En el acto, el Alcalde Carlos Pérez Jasso, enfatizó que nos enfrentamos a lo desconocido, siendo Emiliano Zapata uno de los municipios más pequeños del Estado de Tabasco, durante los 554 días transcurridos de esta pandemia ocasionada por COVID-19, nos hemos mantenido en el segundo lugar estatal con menos contagios. Siendo este un importante resultado del trabajo realizado en equipo, entre quienes integran este Comité, así como la ayuda y colaboración de la ciudadanía, para acatar las medidas de higiene y seguridad para prevenir contagios.
Con respecto a las actividades del Comité de Salud Municipal, el Presidente Municipal, agradeció al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 7, José Francisco Bengochea Robles y al personal integrante del Sector Salud en el Municipio, por el acompañamiento que se tuvo a lo largo de la administración municipal y que siempre fue en beneficio de la salud de los zapatenses. “Tuvimos pérdidas importantes tanto en el municipio como en la Secretaría de Salud, pero logramos un resultado alentador, estoy agradecido y honrado de trabajar con gente capaz”.
Entre los resultados presentados estuvieron las jornadas de vacunación anti COVID – 19, que ha permitido la aplicación de 36 mil vacunas en nuestro municipio, en los diferentes bloques de edad y grupos como el sector educativo y de salud.
Además, debido a la buena coordinación entre el municipio y el sector salud, se logró la certificación de “Municipio Saludable 2021”, misma que se alcanzó gracias al trabajo de colaboración entre las autoridades municipales, instituciones, organizaciones y ciudadanos que trabajaron a favor de la salud, el bienestar y la calidad de vida de nuestros habitantes.
Este es un paso más que Emiliano Zapata realiza en materia de salud, ya que los últimos meses se ha enfocado todos los esfuerzos para la contención de la pandemia por COVID- 19.