02/06/2026
https://www.facebook.com/share/1EGV2qcjKo/
🚨🔵 SANTIAGO NIETO RENUNCIA AL IMPI, IRÁ POR LA GUBERNATURA DE QUERÉTARO. TIEMBLA EL PAN 🔵🚨
📢 Santiago Nieto presentó su renuncia como director del IMPI para buscar la candidatura al gobierno de Querétaro rumbo a las elecciones de 2027.
Durante su despedida, destacó que deja el cargo tras cumplir con los requisitos establecidos por el INE para quienes aspiran a una candidatura, y agradeció la confianza de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
📈 Entre los resultados de su gestión sobresalen:
✅ Recuperación de **956 millones de pesos** en mercancía apócrifa mediante operativos contra la piratería en zonas como Izazaga y Tepito.
✅ Fortalecimiento de la protección a la propiedad industrial y combate a redes que lucran con productos ilegales.
✅ Impulso a la digitalización y blindaje de los sistemas del IMPI frente a intentos de hackeo.
✅ Promoción del registro de marcas y patentes entre niñas, niños y jóvenes a través del programa *Inventando y Creando*.
🛡️ Nieto aseguró que el combate a la piratería es también una lucha contra las fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada y destacó el trabajo coordinado con diversas instituciones federales.
🏛️ Con su salida del IMPI comienza formalmente una nueva etapa política en Querétaro, un estado gobernado por el PAN desde hace décadas y donde Morena buscará competir con fuerza en 2027.
👀 El tablero político queretano comienza a moverse y todo indica que la contienda por la gubernatura será una de las más observadas del país.