Ayuntamiento Municipal Bosque, Periodo 2024-2027

Ayuntamiento Municipal Bosque, Periodo 2024-2027 CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBLO NADA. MORADOS DE CORAZÓN

Reunión con la próxima secretaria de gobierno.Esta tarde se reunieron los alcaldes del partido Podemos Mover A Chiapas c...
30/10/2024

Reunión con la próxima secretaria de gobierno.

Esta tarde se reunieron los alcaldes del partido Podemos Mover A Chiapas con la secretaria de gobierno, Paty Conde, del nuevo proyecto que va dirigir el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, con el propósito de caminar de la mano en las encomiendas del gobernador.

En este magno encuentro estuvieron los alcaldes del partido de la región de los Bosques, como el ingeniero José Napoleón Gómez Gómez alcalde municipal del Bosque, quién en estos 29 días de gobierno ha demostrado capacidad y ser una persona de puertas abiertas, Gómez Gómez desde campaña mencionó que iba a ser un gobierno para el pueblo y es lo que se está viviendo en el municipio del Bosque.

El alcalde destacó su importancia por el desarrollo del municipio, trae buena comunicación con el gobernador, no cabe duda que para el Bosque en este gobierno será de desarrollo, el municipio trae una buena representación, pero sobre todo, colaboración con los habitantes para poder desempeñar el papel de la mejor manera.

Desde este espacio felicitamos a Fernando Bermúdez, secretario técnico de nuestro gobernador.
24/10/2024

Desde este espacio felicitamos a Fernando Bermúdez, secretario técnico de nuestro gobernador.

Felicito a un gran cuadro de la nueva generación política de Chiapas, que está cumpliendo años y que ha servido y seguirá sirviendo al pueblo chiapaneco.

Feliz cumpleaños, Fer. Que la vida te siga bendiciendo y te siga dando más triunfos.

Esta mañana elementos de la policía municipal acompañaron a alumnos de diferentes instituciones educativas y docentes pa...
24/10/2024

Esta mañana elementos de la policía municipal acompañaron a alumnos de diferentes instituciones educativas y docentes para garantizar la conmemoración de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U).

Los alumnos partieron desde la tijerita de la entrada del municipio, quienes recorrieron gran parte de las avenidas, llevando banderas en representación, la policía municipal los acompaño como cuerpos de emergencia y cerrando las vías de tránsito durante el recorrido, con el propósito de protegerlos de algún percance.

La policía municipal mantiene la postura de velar por la seguridad de todos los habitantes, nuevamente se ha demostrado el trabajo que realiza esta corporación que es algo primordial para el bien del municipio.

Alcalde sostiene reunión con personalidades del municipio.La noche de ayer el alcalde ing. Jose Napoleón Gómez Gómez sos...
23/10/2024

Alcalde sostiene reunión con personalidades del municipio.

La noche de ayer el alcalde ing. Jose Napoleón Gómez Gómez sostuvo una importante reunión en donde nuevamente recalcó el tema de seguridad para el municipio, exhortando a la población de acatarse a las normas y leyes que se mantendran.

El alcalde invito a líderes de barrios y comunidades para llevar el mensaje a cada habitante en respetar a la nueva autoridad y poder trabajar en conjunto, ya que en la cabecera han habido muchos disturbios en los gobiernos anteriores, ahora sí se pondrá orden.

Se recalcó que la policía municipal estará implementando sus estrategias de seguridad para garantizar la integridad de cada habitante, trabajarán en colaboración con otras corporaciones policiacas para reforzar el tema de seguridad.

Finalizando la charla con el orden que se pondrá, habiendo ley seca, aplicando reglamentos de tránsito, en temas de limpieza, exhortando al público en ser concientes con estos temas que va a caracterizar al municipio.

Este gobierno será incansable por ver el desarrollo, se traen buenos proyectos, pero sobre todo se requiere de esa unidad de cada habitante.

EXTERMINACIÓN DE MOSQUITOS.El día de hoy se llevó a cabo la exterminación de los mosquitos transmisores de enfermedades ...
23/10/2024

EXTERMINACIÓN DE MOSQUITOS.

El día de hoy se llevó a cabo la exterminación de los mosquitos transmisores de enfermedades en el panteón municipal, ya que estamos en vísperas del día de mu***os y muchos de los habitantes visitan a sus fieles difuntos.

Fueron los encargados de vectores y el área de Protección Civil quienes dieron luz verde a este trabajo importante, para prevenir las enfermedades que producen estos mosquitos, se retiraron los desechos que se generan día tras día y se limpiaron las áreas verdes que con las lluvias generan la reproducción de gusanos que se convierten en mosquitos, además de la fumigación, también colocaron químicos para prevenir la reproducción.

En esta importante labor estuvo a cargo la síndica municipal Delia Vanessa, en representación del alcalde municipal.

ACUERDO CON HABITANTES DE LA CABECERA.El día de hoy el Ing. Jose Napoleón Gómez Gómez presenció un encuentro con distint...
22/10/2024

ACUERDO CON HABITANTES DE LA CABECERA.

El día de hoy el Ing. Jose Napoleón Gómez Gómez presenció un encuentro con distintos líderes de la cabecera del municipio, con el propósito de trabajar de la mano con el pueblo en las necesidades qué beneficia a todos.

Se abordaron temas de impacto, en donde habrá prioridad a las necesidades que carece el municipio, el Bosque era un pueblo abandonado, pero con este nuevo gobierno se volverá a levantar el municipio en todos los aspectos, se trabajará con los mejoramientos y aplicar los recursos en obras de impacto social, como calles, drenajes, alumbrado, etc.

Ya se mantienen los ingenieros topógrafos para realizar los levantamientos en donde se requiere, de igual manera ya se implementaron los rondines de seguridad por parte de la policía municipal y se están poniendo alumbrados en los lugares que se necesita, el alcalde pide comprensión y la colaboración de cada habitante, ya que son proyectos que se obtienen a largo plazo.

REUNION CIUDADANA.Con el fin de que exista armonía y paz social entre la población, el Presidente Municipal, José Napole...
20/10/2024

REUNION CIUDADANA.

Con el fin de que exista armonía y paz social entre la población, el Presidente Municipal, José Napoleón Gómez Gómez; atendió a los habitantes de una de las comunidad más grande llamada San Pedro Nichtalucum, misma que busca el desarrollo general.

Los 9 grupos que conforman esta comunidad, busca que el beneficio del COPLADEM llegue en tiempo y forma para sus familias y el Alcalde los ha atendido para dirimir los retardos.

“Nuestro Gobierno busca tener un orden y les exhorto a que hagan lo propio para que avancemos, todos sumemos y venceremos; es decir, si hacemos sinergia de trabajo, lograremos obtener mejores resultados”, puntualizó Gómez Gómez.

Dijo que los beneficios como piso firme, techado, construcción en general de viviendas entre otras; estarán siendo supervisada para que no exista desvío.

Por último reconoció que esos 9 grupos tienen firmes sus ideales y eso es una buena señal de que la unidad los llevará más y mejor desarrollo.

SE REACTIVAN LOS PATRULLAJES PREVENTIVOS.esta noche la policía municipal realizó recorridos en los puntos del parque cen...
19/10/2024

SE REACTIVAN LOS PATRULLAJES PREVENTIVOS.

esta noche la policía municipal realizó recorridos en los puntos del parque central y panteón municipal para garantizar la paz en el municipio.

Se encuentran recorriendo toda la geografía del municipio, con el propósito de mantener una mejor seguridad al pueblo del Bosque.

El área de Protección Civil exhorta al pueblo del Bosque en tomar sus precauciones sobre las posibles lluvias que afecta...
18/10/2024

El área de Protección Civil exhorta al pueblo del Bosque en tomar sus precauciones sobre las posibles lluvias que afectarán a la región de los bosques.

Se recibieron las indicaciones de parte del doctor Luis Manuel, por instrucciones del gobernador Rutilio Escandon Cadenas a tomar precauciones en todo el municipio, ya que en las próximas horas se estarán registrando fuertes lluvias, más en las comunidades que están marginadas, si sufren afectaciones no duden en contactar al área de Protección Civil para brindarles el apoyo requerido en estos temas.

INSTALACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD.Esta tarde quedó formalmente instalado el cuerpo policiaco de nuestro municipio, co...
16/10/2024

INSTALACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD.

Esta tarde quedó formalmente instalado el cuerpo policiaco de nuestro municipio, con el propósito de garantizar la seguridad de cada uno de los habitantes, tuvimos la oportunidad de tomarle protesta a nuestro consejo de seguridad con el acuerpamiento de la representante de nuestro secretario de seguridad, Sergio Alejandro Aguilar Rivera.

Tratamos temas muy importantes para salvaguardar la integridad de cada habitante de nuestro pueblo, implementaremos las estrategias de medidas de seguridad, los cuales mencionamos cada una de ellas como prioridades:
1._ Operativo mochila para las diferentes instituciones educativas.
2._ Operativo en días festivos, el cual ya está en proceso el operativo para el “día de mu***os”
3._ Operativo sorpresa para los lugares donde se consumen bebidas alcohólicas, ya que tienen que acatarse al reglamento establecido por usos y costumbres del municipio, para el que no lo respete, será sancionado.
4._ Capacitación a los elementos de la corporación policiaca de nuestro municipio, ya que tienen que estar capacitados y equipados con lo que les corresponde para una mejor función.
5._ Pláticas sobre prevención del delito en lugares públicos, en instituciones educativas y dependencias de gobierno, con el propósito de disminuir los grados de violencia que con pláticas se pueden evitar.

En esta reunión estuvieron nuestros aliados de Tránsito Estatal, para trabajar de la mano en los temas de vialidad, se les dará capacitaciones a los automovilistas, para que conozcan las leyes y normas en este tema.

Para las instituciones educativas se mantendrá un psicólogo gratuito que es por parte del DIF Municipal, por cualquier asesoría.

“Nuestro municipio fue un pueblo sin ley, un pueblo que cualquier ciudadano hacía lo que quería, ahora las cosas cambiaron con el apoyo de ustedes, se restablecerá la paz al municipio” fue lo que resaltó el ing. Jose Napoleón Gómez Gómez en su discurso.

El cuerpo policiaco mantendrá 40 elementos que estarán al pendiente con su rutina diaria, tendrán módulos de seguridad en entrada y salida del municipio, constaran de rondines policiacos.

Se traen nuevas estrategias en este tema y pediremos el equipamiento en patrullas y uniformes, para tener una buena seguridad que verdaderamente garantice al municipio.

"Querían seguridad, se les dará esa seguridad”

INSTALACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL.Esta mañana quedó instalado el consejo de Protección Civil en nues...
16/10/2024

INSTALACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

Esta mañana quedó instalado el consejo de Protección Civil en nuestro municipio, donde tratamos temas muy importantes para el beneficio de los ciudadanos, está área es un pilar muy importante para el bien de toda nuestra comunidad.

Nos acompañaron grandes amigos de nuestra región y nuestro cabildo, estando alerta del mensaje que nos trae el director de Protección Civil, para trabajar de manera coordinada, tanto como Protección Civil municipal y estatal, respetando los reglamentos e instrucciones que nos traen.

En esta importante reunión tratamos temas de riesgos por daños naturales, ya que se aproximan días de lluvias y frentes fríos.

Nos acompañó la directora de vectores, donde nos propuso sus estrategias de trabajo para combatir en este caso los mosquitos transmisores de enfermedades, que en los próximos días se estarán implementando las labores de fumigación y posterior se les dará las recomendaciones para evitar la reproducción del mismo.

También se destacaron temas importantes en materia de educación, el cual las instituciones educativas serán beneficiados con mobiliarios nuevos y libros gratuitos para una mejor educación, de igual forma para los que sufren con problemas visuales se les otorgará lentes gratuitos sin límites.

En la participación de nuestro delegado de gobierno, Juan David, mencionó que trabajaremos de la mano en cualquier tema respecto a problemas sociales, estará en la mejor disposición de atendernos para darle solución de la manera pacífica y siempre tener en armonía a nuestro municipio.

Se destacó la participación en trabajar coordinadamente con todo el municipio en estos temas de riesgos y prevención, alertando al área de Protección Civil por cualquier emergencia durante las 72 horas de los hechos, se pondrá mano dura a los elementos de todas las corporaciones para que desempeñen su labor de manera responsable.

EQUIPAMIENTO A ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL. Como parte de un distintivo laboral y del equipamiento de las cuadrillas d...
16/10/2024

EQUIPAMIENTO A ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL.

Como parte de un distintivo laboral y del equipamiento de las cuadrillas de Protección Civil Municipal, el Presidente Municipal José Napoleón Gómez Gómez; les hizo entrega de kits de uniformes.

La Dirección Municipal a cargo de Manuel López Gómez, está disfrutando de este beneficio en su primera etapa y consta de botas, camisas, playeras, pantalones, gorras y linternas.

“Con esta entrega de uniformes estamos dignificando la labor que realizan a diario las cuadrillas de Protección Civil, además de estarnos preparando para la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil y la temporada invernal”, dijo Napoleón Gómez.

En este sentido, el Director de PC y su equipo de trabajo, refrendaron su compromiso de trabajo con y para el Pueblo al que se deben, agradeciendo el respaldo del Titular Municipal.

Dirección

Bosque
El Bosque
29840

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ayuntamiento Municipal Bosque, Periodo 2024-2027 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir