16/10/2024
INSTALACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD.
Esta tarde quedó formalmente instalado el cuerpo policiaco de nuestro municipio, con el propósito de garantizar la seguridad de cada uno de los habitantes, tuvimos la oportunidad de tomarle protesta a nuestro consejo de seguridad con el acuerpamiento de la representante de nuestro secretario de seguridad, Sergio Alejandro Aguilar Rivera.
Tratamos temas muy importantes para salvaguardar la integridad de cada habitante de nuestro pueblo, implementaremos las estrategias de medidas de seguridad, los cuales mencionamos cada una de ellas como prioridades:
1._ Operativo mochila para las diferentes instituciones educativas.
2._ Operativo en días festivos, el cual ya está en proceso el operativo para el “día de mu***os”
3._ Operativo sorpresa para los lugares donde se consumen bebidas alcohólicas, ya que tienen que acatarse al reglamento establecido por usos y costumbres del municipio, para el que no lo respete, será sancionado.
4._ Capacitación a los elementos de la corporación policiaca de nuestro municipio, ya que tienen que estar capacitados y equipados con lo que les corresponde para una mejor función.
5._ Pláticas sobre prevención del delito en lugares públicos, en instituciones educativas y dependencias de gobierno, con el propósito de disminuir los grados de violencia que con pláticas se pueden evitar.
En esta reunión estuvieron nuestros aliados de Tránsito Estatal, para trabajar de la mano en los temas de vialidad, se les dará capacitaciones a los automovilistas, para que conozcan las leyes y normas en este tema.
Para las instituciones educativas se mantendrá un psicólogo gratuito que es por parte del DIF Municipal, por cualquier asesoría.
“Nuestro municipio fue un pueblo sin ley, un pueblo que cualquier ciudadano hacía lo que quería, ahora las cosas cambiaron con el apoyo de ustedes, se restablecerá la paz al municipio” fue lo que resaltó el ing. Jose Napoleón Gómez Gómez en su discurso.
El cuerpo policiaco mantendrá 40 elementos que estarán al pendiente con su rutina diaria, tendrán módulos de seguridad en entrada y salida del municipio, constaran de rondines policiacos.
Se traen nuevas estrategias en este tema y pediremos el equipamiento en patrullas y uniformes, para tener una buena seguridad que verdaderamente garantice al municipio.
"Querían seguridad, se les dará esa seguridad”