02/06/2026
Nos sumamos a la campaña de desarme voluntario para construir la paz
Atendiendo el llamado de las autoridades Estatales y como parte de la estrategia de seguridad que impulsa nuestra Presidenta Municipal Azucena Cisneros Coss para recuperar la tranquilidad de las familias ecatepenses, nuestro municipio se sumó a la campaña de Desarme Voluntario 2026 “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.
Esta iniciativa busca retirar arm4s de fuego de circulación, prevenir accidentes y contribuir a la construcción de entornos más seguros para todas y todos.
El módulo de Desarme Voluntario estará instalado en la explanada municipal del 1 al 6 de junio y del 8 al 13 de junio, con atención de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.
La entrega de arm4s es completamente anónima y voluntaria, y las personas participantes podrán recibir un incentivo económico de acuerdo con el tipo y las condiciones del arma entregada.
En Ecatepec continuamos fortaleciendo la coordinación con los gobiernos Federal y Estatal para impulsar acciones que promuevan la paz, la prevención y la seguridad de nuestras comunidades.