H.Ayuntamiento de Dzitás Yucatán México

H.Ayuntamiento de Dzitás Yucatán México Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de H.Ayuntamiento de Dzitás Yucatán México, Public & Government Service, Calle 25, Dzitás.

18/01/2021

Solo los recuerdos quedan,
Vendrán tiempos mejores, como pueblo unidos saldremos adelante ante esta contingencia

#2018-2021

COMUNICADO A TODA LA POBLACIÓN...!!Muy Buenas noches habitantes de Dzitás y Comisarías. Ante el inicio de la que sería n...
12/01/2021

COMUNICADO A TODA LA POBLACIÓN...!!

Muy Buenas noches habitantes de Dzitás y Comisarías.

Ante el inicio de la que sería nuestra Feria Anual, hoy debido a la Pandemia nos invade la nostalgia y la tristeza de no poder celebrar como se debe a nuestra Patrona Snta. Inés. Pero primero está el Bienestar y la Salud de los que Habitamos en el Municipio y Comisarías.

Como ya sabemos mañana da inicio la Celebración patronal Dzitás 2021 en honor a la Virgen y Mártir Santa Inés, por lo que exhorto a los diputados de gremios a no bajar la guardia, y cumplir con lo expuesto por la secretaria de salud.
No se podrán hacer aglomeraciones por ningún motivo, si el diputado desea hacer el tradicional relleno negro sólo se podrá dar para llevar.

-Unicamente se realizarán las entradas de gremios con la cantidad de personas estipulado por la Arquidiócesis de Yucatán con el (30% de su capacidad)

-Al igual está prohibido realizar algún tipo de baile relacionado a lo profano.

-Por única ocasión y debido al incremento de casos y hospitalizaciones en el estado, NO SE REALIZARÁ EL TRADICIONAL BAILE DEL KOTS KAl TSO' (BAILE DEL PAVO)

Se que hemos pasado por tiempos difíciles, en especial con aquellas personas que han perdido un ser querido. Ya habrá tiempo para celebrar la feria anual como Dzitás sabe hacerlo.

Espero entendamos y comprendamos la situación por la que aún seguimos pasando, les invito a no bajar la guardia y a no confiarse ante la Pandemia que seguimos viviendo, sigamos cumpliendo con las normas de Higiene para salvaguardar la vida y salud de ustedes y de cada uno de sus familias.

!


Cabe aclarar que el nivel del agua para entrar a la Comisaría de Yaxché alcanzaba casi los 1.70 mtrs. Aquí la gran labor...
08/06/2020

Cabe aclarar que el nivel del agua para entrar a la Comisaría de Yaxché alcanzaba casi los 1.70 mtrs.
Aquí la gran labor del Equipo de trabajo del Sr. Comisario. Carlos Mex Yam y de los Elementos de la Guardia Nacional....

Desde la mañana de hoy Domingo 7 de Junio, estuvimos brindando el apoyo a la Comisaría de Yaxché. Se hizo entrega de la ...
08/06/2020

Desde la mañana de hoy Domingo 7 de Junio, estuvimos brindando el apoyo a la Comisaría de Yaxché. Se hizo entrega de la cuarta tanda de despensas del Gobierno del Estado lo cual se le Agradece a nuestro Sr. Gobernador.
Lic. Mauricio Vila Dosal
Y por parte de la Presidenta Municipal.
Miriam Rosado Kóh acompañada de la Directora de Educación la Profra. Sonia Aguilar Cetina.
Aportó garrafones de agua purificada, leche para los bebés recién nacidos y otros apoyos que se le entregaron a cada una de las familias de Yaxché.
Gracias inmensas a los elementos de la Guardia Nacional que estuvieron trasladando los apoyos mediante balsas elaboradas por el Sr. Comisario Carlos Mex Yam que junto con su equipo de trabajo aportaron gran ayuda para hacer llegar los víveres ya mencionados, es por eso que agradecemos su interés y ayuda del Sr. Comisario.

Para mí como Alcaldesa es un gran reto servir a la Ciudadanía hoy que más lo necesitan. Recuerden que siempre tendrán el apoyo de su Presidenta Municipal y Juntos Saldremos Adelante Dzitás y Comisarías..

Unidos Saldremos Adelante




...

Limpieza de calles...Desde la mañana de hoy, gracias al tiempo que nos ha permitido realizar estos trabajos. Se ha estad...
06/06/2020

Limpieza de calles...
Desde la mañana de hoy, gracias al tiempo que nos ha permitido realizar estos trabajos. Se ha estado limpiando las calles del Municipio,
aún nos queda mucho trabajo por hacer...
Todo se lleva acabo bajo las indicaciones de la Alcaldesa y por su puesto al equipo de trabajo que conforma Protección Civil..
Juntos Saldremos Adelante

Es así como el equipo de Protección Civil realiza su trabajo y hace todo lo posible para atender a las familias más vuln...
06/06/2020

Es así como el equipo de Protección Civil realiza su trabajo y hace todo lo posible para atender a las familias más vulnerables llevandoles alimento hasta sus hogares ante estás lluvias que asotaron nuestro Municipio de Dzitás y Comisarías dejando grandes pérdidas e inundaciones...
Unidos Saldremos Adelante
..!!

Atento Comunicado al municipio de Dzitás...Entre tanta nostalgia por las pérdidas materiales que produjo la depresión tr...
06/06/2020

Atento Comunicado al municipio de Dzitás...
Entre tanta nostalgia por las pérdidas materiales que produjo la depresión tropical "Cristóbal" me hes grato comunicarles que actualmente sólo se encuentra un caso activo de Covid-19 en nuestro municipio.
3 se han recuperado ya, no presentan síntomas y no pueden contagiar.
Hago un llamado a todo la comunidad de seguir las medidas de sana distancia, lavado de manos, uso de cubre bocas obligatorio, etc, las cuales han sido implementadas por el gobierno Federal, Estatal y Municipal, recalcando que aún estando en la "Nueva Normalidad" estás medidas deben seguirse rigurosamente para poder prevenir más contagios.
¡QUÉDATE EN CASA!

Ciudadanos de DZITAS hoy se me parte el corazón de ver a nuestro municipio en estas condiciones ante las inclemencias de...
05/06/2020

Ciudadanos de DZITAS hoy se me parte el corazón de ver a nuestro municipio en estas condiciones ante las inclemencias de la madre naturaleza, casas inundadas, muchas familias afectadas, el cuerpo de seguridad pública municipal y protección civil hicieron hasta lo imposible por ayudar a las familias y llevarlas a los albergues, pero reconozco y felicito aquellas personas que por su voluntad tomaron la decisión de ayudar asus vecinos y los resguardaron, el sentimiento de solidarizarse en estos momentos se valora así es el municipio de DZITAS unido como uno solo, tengamos fe en que todo pasará y saldremos adelante.

04/06/2020

Por éste medio se hace saber a la comunidad de Dzitás que la Presidenta Muncipal a determinado desde la mañana de hoy como albergue la COMISARÍA EJIDAL, EL DIF Y LAS OFICINAS DEL INEGI, dándole a las familias y personas que van llegando y que igual se han ido a buscar víveres, ante estás lluvias intensas que estamos pasando...
Pedimos compartan la información si se necesita ir a buscar a alguien avisen por favor.. De igual manera se está voceando pero por la lluvia no se alcanza a escuchar en los rincones del Municipio...!!
Compartan!!...

02/06/2020

Desafortunadamente los daños colaterales de la pandemia COVID-19 siguen afectando a nuestro municipio, hoy por la tarde se me informo mediante la SSY de los datos de un nuevo caso que se salio positivo el día de ayer, llegando a 4 confirmados.
1. La mención se hace para respetar a la primera familia que se vio afectada por el coronavirus ya que se han presentado quejas de discriminación hacia ellos, el infante ya esta recuperado totalmente y no puede contagiar y por lo tanto ni la familia puede contagiar aunque ellos jamás presentaron síntomas así que seamos conscientes y respetuosos.
2. El segundo infante contabilizado como positivo se encuentra muy estable.
3. La tercera tratándose de una ciudadana de igual manera se encuentra estable y presenta síntomas leves.
4. El nuevo caso que se suma se trata de un ciudadano de aproximadamente 40 años, se encuentra aislado y monitoreado, hasta el momento presenta síntomas leves y su familia NO presenta ningún síntoma.
Quiero hacer la invitación a todos a ser sensibles y no señalemos a las personas, nadie es su sano juicio quisiera ser portador de este terrible virus, sin embargo la necesidad de salir por el sustento de la familia pone en ese riesgo a cualquiera, brindemos apoyo emocialmente para salir adelante como un municipio unido.

Se los repetiré hasta el cansancio, usemos cubrebocas al salir de casa, lavarse las manos constantemente, quedarse en casa el mayor tiempo posible, apliquemos la sana distancia y tengamos fe en que lograrémos juntos salir adelante.

27/05/2020

COMUNICADO DZITAS!
Muy buenos días..!!!

Como autoridad es mi obligación informar los datos de SSY que me brindan sobre COVID-19 en nuestro municipio, aclaro que al igual que todos ustedes me enteré de los primeros datos tanto de sospechosos como el que dió positivo mediante el informe diario que hacen en televisión y plataformas en Internet para el estado de YUCATAN, cómo autoridad municipal tengo que esperar indicaciones de SSY para no caer en datos erróneos de información y de esta manera NO generar pánico en la sociedad.
1. La persona que el día de ayer fue dado como positivo es de edad avanzada de aproximadamente 67 años,de s**o femenino, se encuentra completamente aislada y hasta el momento no presenta síntomas graves.
2. El infante que dimos a conocer en días anteriores de igual manera se encuentra estable y sus familiares ninguno presenta síntomas.
3. El punto más importante es nuevamente hacerles la exhortación de seguir con las medidas sanitarias, el poder de frenar este virus esta en ti, .

Les pido nuevamente a no bajar la guardia, sigamos con todas las medidas de prevención.
Uso obligatorio del cubrebocas, cumplir y poner en práctica la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente. Se ha visto igual por la Comunidad a niños y gente adulta de la tercera edad que acuden a las tiendas y Molinos, sin protección alguna, seamos RESPONDABLES y cuidemos de nuestros Niños y Abuelitos que son los más propensos a adquirir la enfermedad.. Invito a cada uno de nosotros que habitamos en Dzitás y Comisarías a redoblar esfuerzos y a seguir en la lucha ante ésta situación de la pandemia.
Te cuidas, me cuido, nos cuidamos todos...
Y si no tienes nada urgente que hacer en la calle.. . Es la mejor medida de prevención para evitar que éste virus se siga propagando..!!!!

24/05/2020

COMUNICADO A TODA LA POBLACIÓN...!!

Muy Buenas noches habitantes de Dzitás y comisarías...!

-Lamentablemente el día de hoy, nuevamente se nos suma un nuevo caso más de COVID-19.
El motivo por el cual no se había informado a la comunidad es porque se estuvo en la espera de que las autoridades superiores como el sector SSY nos informara como H.Ayuntamiento para comunicárselo a toda la población y no caer en datos falsos y así evitar entrar en pánico y desesperación.
Se trata de un infante de año y cuatro meses, sin duda alguna al tratarse de un menor es lo que nos deja más sensibles pero como pueblo unido debemos tomar valor y darle la seriedad y responsabilidad correspondiente con las medidas que se nos han reglamentado desde que inició este periodo de contingencia y se nos repiten a diario.
El menor se encuentra aislado y estable, NO presenta síntomas graves al igual que los familiares.
-Dentro de las buenas noticias cabe mencionar que el primer caso que dimos a conocer como positivo de COVID-19 se encuentra recuperado y no presenta ningún síntoma tanto el menor como sus familares.

!




Dirección

Calle 25
Dzitás
97660

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando H.Ayuntamiento de Dzitás Yucatán México publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a H.Ayuntamiento de Dzitás Yucatán México:

Compartir