29/04/2026
CEREMONIA DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A MIEMBROS DEL SISTEMA ESTATAL DE INVESTIGADORES 2026
El martes 29 de abril de 2026 se llevo a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los miembros del Sistema Estatal de Investigadores participantes de la Convocatoria 2026; este Sistema tiene como objeto reconocer públicamente y estimular el desempeño de los integrantes de la comunidad científica del Estado de Durango, así como promover e impulsar las actividades científicas y tecnológicas, propiciando el incremento de la productividad y calidad científica.
EL Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango felicita ampliamente a los nuevos integrantes del Sistema Estatal de Investigadores y a los miembros Honoríficos que por su promoción o ingreso al Sistema Nacional se les reconoce distinguidamente.
Esta ceremonia fue presidida por nuestras autoridades estatales y municipales, acudió el Lic. Miguel Ángel Presa Estrada, Subsecretario General de Gobierno, en representación de nuestro Gobernador, el Dr. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, el Dr. Francisco Javier Ibarra Guel, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en representación del Secretario de Educación, el Dr. Guillermo Adame Calderón; además, nos acompañó la Lic. Emma Canales Sánchez, Directora de Familia del Instituto para el Desarrollo Humano y Valores, en representación del Alcalde de Durango, el Lic. Antonio Ochoa Rodríguez, junto a ellos, un representante de la Comunidad Científica y Tecnológica de nuestro Estado y también galardonado el Dr. Rubén Francisco González Laredo, teniendo él, la oportunidad de dirigir unas palabras a los asistentes y en común con el Dr. José Betancourt Hernández Director General del COCyTED y anfitrión de este evento, les animó a seguir trabajando, seguir investigando y seguir sirviendo a nuestra sociedad, remarcando la importancia y la responsabilidad pero sobre todo el valor de su esfuerzo.
Gracias a todas y todos los Directores de Facultades y Rectores que nos acompañaron en esta edición de entrega del SEI. Felicidades a todas y todos aquellos que hoy forman parte del Sistema Estatal de Investigadores y a todas y todos quienes lograron la distinción Honorífica.
Agradecemos grandemente a la Dirección del Hospital General 450 y a su personal por las facilidades y atenciones brindadas para realizar este evento.