07/05/2026
☝🏼Aprobamos por unanimidad diversas reformas constitucionales que garantizan lenguaje incluyente en Sinaloa para visibilizar la participación política de las mujeres y fortalecer la igualdad sustantiva🙋🏻♀️👩🏻🦰👩🏼
👩🏻⚖️De esta manera se incluye nombrar a las mujeres desde un ordenamiento jurídico y llamarles: gobernadora, diputada, senadora, ministra, magistrada, auditora, jueza, fiscal, presidenta de un tribunal, presidenta municipal, secretaria, subsecretaria, tesorera, síndica y comisaria municipal.
Ademá se modifica el masculino como uso genérico y amplia al uso de “ciudadana o ciudadano”, “mexicana o mexicano” “las y los sinaloenses”.
Con estas reformas damos visibilidad al papel de la mujer en los espacios públicos y la toma de decisiones, impulsamos la formación de una sociedad orientada a consolidar una cultura de respeto y a erradicar las manifestaciones de violencia simbólica y discriminación hacia las mujeres💜