17/02/2026
¡COMPROMISO CUMPLIDO!, INAUGURA GOBERNADOR ROCHA LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 101 EN VALLE ALTO, CULIACÁN
Culiacán, Sinaloa; 17 de febrero de 2026.– Con el firme compromiso de fortalecer la infraestructura educativa y acercar más oportunidades de desarrollo a la niñez y juventud sinaloense, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, inauguró este martes la Secundaria Técnica número 101, ubicada en el fraccionamiento Valle Alto, al norponiente de la capital del estado.
En el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado por el director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Hugo Echave Meneses; la secretaria de Educación Pública, Gloria Himelda Félix Niebla; el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil entre otras personalidades.
Durante su mensaje, el gobernador destacó que la construcción de esta secundaria responde a un compromiso asumido con madres y padres de familia del sector, a fin de brindar espacios dignos, seguros y cercanos para la formación académica de sus hijas e hijos. Asimismo, señaló que este esfuerzo se complementa con la edificación de un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) en el fraccionamiento La Conquista, el cual será ampliado con seis aulas adicionales.
Por su parte, Hugo Echave Meneses informó que la Secundaria Técnica No. 101 cuenta con instalaciones modernas y funcionales, integradas por 18 aulas, talleres, laboratorios, centro de cómputo, biblioteca, oficinas administrativas, plaza cívica, comedor, gradas, canchas de usos múltiples con pasto sintético y todos los servicios básicos.
Detalló además que el plantel se encuentra completamente equipado con mobiliario nuevo, aires acondicionados, equipo de cómputo y sistemas tecnológicos, además de contar con áreas arborizadas que favorecen un entorno escolar adecuado.
En su intervención, la secretaria de Educación Pública, Gloria Himelda Félix Niebla, precisó que tras la entrega formal del plantel se abrirá el proceso de preinscripción ante la dirección de la escuela, con el objetivo de atender la demanda de estudiantes de esta zona.
Finalmente, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil subrayo que esta obra permitirá que niñas y niños continúen con sus estudios sin necesidad de trasladarse a largas distancias, fortaleciendo así la permanencia escolar y el desarrollo de las comunidades.