14/11/2021
Hay dos tipos de personas, Maravillate!
El peor presidente de la historia de México para unos y el mejor presidente de la historia reciente de México para otros. Algunos lo odian y aborrecen, mientras que otros lo aman, lo defienden y se sienten orgullosos de apoyarlo.
LOS QUE LO ODIAN y aseguran que es el peor de la historia son minoría. Una minoría a la que "casualmente le caga la política". Una minoría que piensa que decir que "todos los políticos son iguales" es un buen argumento. Una minoría que llama resentidos a los que reclaman justicia. Una minoría que cree que "el pobre es pobre porque quiere". Una minoría que piensa que fueron los chairos y AMLO los que dividieron al país, y no las injusticias. Una minoría encabezada por los medios de comunicación tradicionales, por algunos empresarios poderosos, y por políticos que perdieron poder con su llegada.
Resulta comprensible el odio que emanan los miedos de comunicación cuando hablan de AMLO porque dejaron de recibir muchos millones de pesos para hablar bien del presidente, como ya era toda una tradición. También es comprensible el odio de algunos empresarios porque son demasiados los beneficios que dejaron de recibir "por su culpa", ahora tienen que pagar impuestos "igual que la gente jodida", por ejemplo. También es entendible que lo odien los políticos que vieron afectada su manera de vivir con su llegada, es entendible que estén molestos porque ahora tienen que trabajar como la gente común.
Lo más difícil de entender es el odio de los que tienen que ir a trabajar honradamente desde siempre; porque AMLO siempre ha luchado por defender sus derechos. También es difícil entender el odio de esos que no dejaron de recibir ningún beneficio. Pero se comprende su coraje porque como a ellos "casi no les gusta la política" es fácil manipularlos mediante los miedos de comunicación. Se comprende porque se aprovechan de su ego, para hacerlos creer que son "más inteligentes" por odiar a AMLO. Se comprende porque les gustan los programas de Televisa y el humor de Jorge Ortiz de Pinedo, más que la HISTORIA de su país. Se comprende porque la rosa de Guadalupe es el programa más visto de la televisión mexicana por mucho. Se comprende porque es más fácil ver un maratón en Netflix que leer un libro.
Del otro lado están LOS QUE LO AMAN. Encabezados por gente que no tiene nada, no tienen empresas, no tienen empleados, no tienen vergüenza de su pasado, no tienen dinero, ni herencia, ni miedo. No tienen miedo de ser llamados chairos por decir lo que piensan. No tienen miedo de decir a quién apoyan. Y no solo no tienen miedo, se sienten orgullosos y gritan "es un honor estar con Obrador" a los 4 vientos. Y esque podrán no tener dinero pero tienen memoria histórica. Podrán no tener lujos, pero tienen principios.
Los que se sentían dueños de México no pueden entender ¿Cómo es posible que esos "mugrosos" que lavan sus carros y sus platos tengan la osadía de sentirse más inteligentes que ellos? ¿A qué se debe, que esos "mu***os de hambre" se estén burlando de la "inteligencia" de los "fifis"? Es algo que no se pueden explicar.
No entienden que además de darle una vida digna a nuestros abuelitos, además de mandar plantar más árboles que ningún otro ser humano en la historia del planeta tierra, y además de darles una que otra beca, les dió esperanza.
Porque la vida de AMLO es sinónimo de esperanza y perseverancia. Si un joven Tabasqueño, sin dinero, sin familiares importantes y sin contactos, pero con una beca para estudiar, perseverancia y unos ideales bien sólidos, pudo llegar a ser presidente de México y líder de Latinoamérica, entonces hay esperanza en un futuro mejor.
Y sin importar cuanto odies o ames a AMLO, debes reconocer que su historia de vida es impresionante. ¿Quién diría? que ese jóven que era golpeado por policías por defender tierras de campesinos terminaría siendo para la mayoría de los Mexicanos, el mejor presidente de la historia reciente del país.
Feliz cumpleaños Andrés Manuel López Obrador‼️
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PRESIDENTE!