30/09/2024
ENCABEZA ALCALDE ROBERTO CRUZ HURTADO PROGRAMA DE REFORESTACIÓN
• Esta mañana se plantaron árboles en la entrada al Panteón Municipal.
Coxcatlán, S.L.P.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de una de las entradas más importantes al municipio, además de dejar un legado ecológico a las presentes y futuras generaciones coxcatlénses, el Alcalde: Profr. Roberto Cruz Hurtado acompañado de Servidores Públicos y trabajadores del H. Ayuntamiento implementaron un programa de reforestación local.
En ese sentido, el Mandatario Municipal precisó que uno de los compromisos de la Administración Pública 2021 – 2024, es el cuidado y mantenimiento de los espacios de uso común y de las áreas naturales, dónde esta mañana de hoy domingo, 29 de septiembre del presente año, se llevaron a cabo la siembra de árboles en el exterior y entrada al Cementerio.
Antes citada acción, fue para reponer los árboles ficus que fueron derribados o talados, ya que sus enormes y gruesas raíces estaban levantando y cuarteando el concreto existente en algunas zonas, además la barda perimetral del panteón estaba cediendo por el peso de los troncos y sufriendo daños por las raíces, representando el riesgo de derrumbe, y que alguna persona saliera herida de gravedad.
Finalmente, los árboles sembrados pertenecen a especies de plantas sombrosos, que sus troncos no son muy gruesos y sus raíces se desarrollan hacía abajo, por lo que, no dañarán el concreto, barda o hasta carpeta asfáltica.
Roberto Cruz Hurtado