25/01/2022
🟠 🟠
La campaña ÚNETE ha designado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, un día para generar conciencia y pasar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Como color brillante y optimista que es, el naranja representa un futuro sin violencia contra las mujeres y las niñas.
El Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y entidades asociadas de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con evitar y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.
El día 25 de cada mes, la campaña ÚNETE moviliza a personas de todo el mundo para apoyar la iniciativa . Esta iniciativa insta a las personas de todas las partes del mundo a que lleven algo de color naranja y tomen medidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todas las comunidades, en el hogar, en los espacios públicos, en las escuelas y en los lugares de trabajo, durante los conflictos y en tiempos de paz.
🟠🟠🟠 🟠🟠🟠