17/06/2026
Con el objetivo de concientizar al personal y replicar un mensaje de vida en la región, personal especializado del Hospital Regional de Comitán acudió a la Jurisdicción Sanitaria III para impartir una plática de sensibilización sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.
El auditorio audiovisual de la Jurisdicción fue la sede de este encuentro, donde se destacó que la donación de sangre es un componente crucial para la respuesta oportuna ante emergencias médicas, cirugías y tratamientos de pacientes críticos.
Durante la jornada, los ponentes enfatizaron la necesidad de derribar mitos comunes y recordaron que un solo donante puede salvar hasta tres vidas al aprovecharse los diferentes componentes sanguíneos.
Con estas acciones de vinculación interna, la institución reafirma su compromiso de fortalecer la cultura de la donación altruista en beneficio de la población de todo el distrito.