Jardín de Niños Luis Sandi

Jardín de Niños Luis Sandi Jardín de Niños Luis Sandi, ubicado en la Ranchería Occidente 1era Sección de Comalcalco Tabasco

📸🌱 ¡DETRÁS DE UN HUERTO ESCOLAR: SEMBRANDO VIDA Y SABERES! 🌱📸​Querida comunidad escolar:​Hoy queremos compartir con uste...
05/06/2026

📸🌱 ¡DETRÁS DE UN HUERTO ESCOLAR: SEMBRANDO VIDA Y SABERES! 🌱📸
​Querida comunidad escolar:
​Hoy queremos compartir con ustedes una mirada al pasado reciente y celebrar el increíble camino que recorrieron nuestros pequeños grandes científicos. 👩‍🌾👨‍🌾 Estas fotografías capturan los momentos en que los alumnos pusieron "manos a la obra" en días anteriores, aprendiendo de cerca el maravilloso ciclo de la naturaleza.
​A través de nuestro proyecto "Detrás de un huerto escolar: sembrando vida y saberes", los niños no solo observaron y aprendieron cómo sembrar y cuidar diversas plantas, ¡sino que también le dieron una segunda vida al planeta! 🌍✨ Cada uno de los huertos escolares fue construido utilizando material reciclado, enseñándoles la importancia de la reutilización.
​Con esta experiencia, nuestros alumnos lograron:
​🤝 Trabajo colaborativo: Aprendieron a unirse y apoyarse para lograr una meta común.
​🌿 Respeto a la naturaleza: Desarrollaron una conexión real y empática con el medio ambiente.
​🍅 Valoración de saberes: Descubrieron la importancia del cultivo de plantas y la conservación de semillas.
​El día de hoy, con muchísimo orgullo, llevamos a cabo el cierre oficial de este gran proyecto. Ver cómo aquello que fue manipulado por sus propias manitas dio frutos nos llena de satisfacción. ¡Logramos con éxito cada uno de los objetivos y propósitos que nos trazamos! 🎉👏
​Gracias a las familias por su constante apoyo y, sobre todo, ¡felicidades a nuestros pequeños guardianes de la naturaleza por su esfuerzo y dedicación! 💚

🌱✨ ¡HOY CELEBRAMOS EL CIERRE DE NUESTRO HUERTO ESCOLAR! ✨🌱​El día de hoy, 5 de junio, vivimos una jornada llena de orgul...
05/06/2026

🌱✨ ¡HOY CELEBRAMOS EL CIERRE DE NUESTRO HUERTO ESCOLAR! ✨🌱
​El día de hoy, 5 de junio, vivimos una jornada llena de orgullo, aprendizajes y mucha vida en nuestro plantel. Con gran entusiasmo, llevamos a cabo el cierre de los proyectos grupales de nuestro huerto, un espacio que titulamos:
👉 "Detrás de un huerto escolar: Sembrando vidas y saberes" 👈
​El objetivo principal de este proyecto fue que nuestras niñas y niños compartieran con la comunidad escolar todos los aprendizajes adquiridos, mediante la presentación de sus hermosos productos finales. Con esto, logramos fortalecer el trabajo colaborativo, la comunicación, el respeto por la naturaleza y la valoración de los saberes relacionados con el cultivo y la conservación de semillas. 🌾🍅
​📸 Así vivimos esta gran experiencia:
​📍 La Bienvenida: Nos reunimos en el patio escolar, un espacio especialmente dedicado para la exposición. Ahí dimos la bienvenida formal y una breve introducción sobre el proyecto, recordando cómo durante varios días aprendimos a sembrar, cuidar y observar el crecimiento de diversas plantas.
​🗣️ La voz de los niños: Reflexionamos juntos sobre cómo podemos ayudar a la naturaleza desde la escuela y el hogar, escuchando con muchísima atención las valiosas aportaciones de los pequeños.
​🚶‍♂️ Un recorrido ordenad cada grupo visitó las exposiciones de los demás grados. Pudieron observar la diversidad de plantas cultivadas, los tipos de semillas recolectadas y compartir experiencias. ¡Los alumnos hicieron preguntas y comentaron todo lo que más les llamó la atención!
​🧠 Reflexión final: De vuelta en sus espacios, los alumnos participaron en una reflexión grupal respondiendo a preguntas de cierre como: ¿Qué fue lo que más disfrutaste?, ¿Qué aprendiste sobre las plantas?, ¿Por qué debemos cuidar la naturaleza? y ¿Qué podemos sembrar en casa?
​🎶 Para dar por finalizado el proyecto, regresamos a las aulas y nos despedimos con gran alegría cantando "La Huerta", la divertida canción infantil sobre las frutas y las verduras.
​🙏Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las madres de familia, así como a todo el personal directivo, Docente y administrativo. Su valioso apoyo, participación y colaboración hicieron posible en la elaboración de nuestro Huerto y por contribuir en sembrar saberes en el corazón de nuestros niños.
​¡Gracias por ayudarnos a sembrar vida y conocimiento! 💚👧👦

🌱🌎 ¡CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON NUESTRA EXPOCIENCIA 2026! 🌎🌱​El día de hoy, 5 de junio, nuestro pla...
05/06/2026

🌱🌎 ¡CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON NUESTRA EXPOCIENCIA 2026! 🌎🌱
​El día de hoy, 5 de junio, nuestro plantel se llenó de vida, conciencia y muchísima creatividad. Con gran orgullo llevamos a cabo nuestra Expociencia del Cuidado del Medio Ambiente, un espacio donde el objetivo principal fue que nuestras niñas y niños comprendieran la importancia de proteger nuestro planeta a través de la observación, la experimentación y la participación activa. ¡Buscamos desarrollar en ellos actitudes de respeto, responsabilidad y compromiso con su entorno! 💚✨
​Desde el inicio de la jornada la magia se hizo presente:
🌸 Nuestras Maestras sorprendieron a los alumnos al llegar caracterizadas con con hermosos mandiles de flores elaboradas con material reciclado, y de igual manera los alumno llevaron su mandil de material reciclado.
​🔬 Un recorrido por nuestra Expociencia escolar:
​Para comenzar, cada grupo observó un video reflexivo sobre el Día Mundial del Medio Ambiente. Después, salimos al patio para dar inicio a los experimentos y demostraciones, donde cada grado brilló con luz propia:
​🌊 2º Grado, Grupo "B" – "El Mar Contaminado": Nos dieron una gran explicación sobre cómo se contamina el agua y el impacto que esto tiene en la vida marina. ¡Una verdadera lección de conciencia!
​💧 2º Grado, Grupo "A" – Filtro Casero "Cuidemos el Agua": Nos enseñaron paso a paso cómo podemos realizar un filtro en casa, motivándonos a cuidar y reutilizar este vital líquido.
​🤖♻️ 1º Grado, Grupo "A" – "Robot Limpiador Casero": Elaborado con material reciclado, ¡este robot dejó a todos los alumnos sorprendidos al ver cómo caminaba y recogía la basura!
​📄🔄 2º Grado, Grupo "C" y 3º Grado, Grupo "B" – "Papel Reciclado": Nos demostraron de manera muy práctica cómo podemos darle una segunda vida al papel que ya no utilizamos.
​☀️🍳 3º Grado, Grupo "A" – "Horno Solar": Cerraron con broche de oro mostrando el increíble poder de la energía solar de una forma súper innovadora.
​🗣️ Al culminar las presentaciones, nos reunimos en una asamblea general para reflexionar juntos. Los pequeños compartieron qué experimento fue su favorito y, lo más importante, dialogamos sobre qué acciones podemos empezar a hacer desde casa para continuar cuidando nuestro medio ambiente día con día. 🏡💚
​¡Muchas felicidades a todas las niñas, niños y maestras por su enorme esfuerzo, y gracias a los padres de familia por su apoyo en estas actividades que siembran un futuro más verde! 👩‍🏫👦👧🎒

⚓️🇲🇽 ¡Hoy conmemoramos a nuestros héroes del mar! 🇲🇽⚓️​Hoy, 1 de junio, en nuestra comunidad escolar nos vestimos de gal...
01/06/2026

⚓️🇲🇽 ¡Hoy conmemoramos a nuestros héroes del mar! 🇲🇽⚓️
​Hoy, 1 de junio, en nuestra comunidad escolar nos vestimos de gala para celebrar el Día de la Marina, rindiendo un homenaje muy especial a estos valientes héroes que protegen nuestros mares y a toda la ciudadanía. 🌊🫡
​Desde temprano, recibimos a nuestros alumnos con una increíble decoración alusiva que llenó de emoción el inicio de la jornada. ¡La aventura marítima apenas comenzaba! 🧭✨
​Aquí te contamos cómo vivimos esta gran experiencia de aprendizaje:
​📺 Descubriendo la historia: En sus aulas, los niños observaron un video educativo sobre la importancia y las funciones de la Marina Armada de México.
​🎨 Creatividad en equipo: Cada grupo trabajó con mucho entusiasmo en la elaboración de su propio periódico mural.
​🗣️ Compartiendo el conocimiento: Nos reunimos en el patio para una plenaria donde cada grupo expuso con orgullo su trabajo frente a sus compañeros.
​¡El gran resultado final! 🤝
Para cerrar con broche de oro, unificamos el esfuerzo de todos los salones y creamos un periódico mural gigante. Este gran collage colectivo ya se encuentra exhibido afuera de nuestro plantel para que todos los padres de familia puedan pasar a admirarlo. 🖼️👏
​Con estas actividades, logramos que nuestras niñas y niños conozcan la historia y el gran valor de la Marina Armada de México, combinando el uso de medios audiovisuales con el trabajo en equipo y el arte.
​¡Muchas felicidades a nuestros pequeños artistas e historiadores, y un agradecimiento eterno a los marinos de México! 💙🎒

🍎✨ ¡Ayer vivimos un gran encuentro con nuestros padres de familia! ✨🥦​El día de ayer, martes 26 de mayo, se llevó a cabo...
27/05/2026

🍎✨ ¡Ayer vivimos un gran encuentro con nuestros padres de familia! ✨🥦
​El día de ayer, martes 26 de mayo, se llevó a cabo con gran éxito el Taller para Padres de Familia titulado: "En Familia Construimos Opciones de Vida Saludable".
​Agradecemos profundamente a la Nutrióloga Wendy Isabel Sastré de la Cruz, quien fue la encargada de impartir este valioso espacio. Durante el taller, nos recordó la enorme importancia de la alimentación y cómo guiar a nuestros hijos hacia una nutrición correcta para que crezcan sanos, fuertes y libres de enfermedades degenerativas.
​🎯 Nuestro propósito fundamental:
Recordar que los hábitos saludables son aquellas acciones diarias que nos ayudan a llevar una vida plena, equilibrada y ausente de enfermedades. ¡El cambio empieza en casa y en familia!
​Muchas gracias a todos los papás y mamás que asistieron y demostraron su compromiso con el bienestar y el futuro de sus hijos. ¡Juntos construimos una comunidad más sana! 👪❤️

20/05/2026

🎭 ¡El teatro de títeres llegó a la escuela! 🐝🦋
​Nuestras maestras practicantes se lucieron con una increíble representación del cuento de Los Polinizadores. Con mucha creatividad, lograron que nuestros alumnos comprendieran la importancia de estos pequeños grandes héroes de la naturaleza y cómo podemos cuidarlos desde casa. 🌸✨
​¡Gracias por llenar el aula de sonrisas y conciencia ambiental! 👩‍🏫👏

🌸🐝 ¡UN DÍA ENORME PARA NUESTROS PEQUEÑOS POLINIZADORES! 🦋🌻​Hoy, 20 de mayo, en el Jardín de Niños "Luis Sandi" nos vesti...
20/05/2026

🌸🐝 ¡UN DÍA ENORME PARA NUESTROS PEQUEÑOS POLINIZADORES! 🦋🌻
​Hoy, 20 de mayo, en el Jardín de Niños "Luis Sandi" nos vestimos de fiesta y naturaleza para celebrar el Día de los Polinizadores 🌾✨. Nuestro gran objetivo del día fue sembrar en nuestros alumnos la semillita de la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y las valiosas funciones que realiza cada uno de estos pequeños héroes.
​🎭 ¡Un cuento lleno de magia!
La jornada comenzó con una nuestras estimadas alumnas practicantes presentaron un cuento interactivo. A través de la historia, los niños descubrieron de forma muy divertida por qué los polinizadores son tan importantes para nuestro planeta.
​🎨🔬 ¡Manitas a la obra en las Estaciones de Aprendizaje!
Después, cada grupo se convirtió en un taller de creatividad y ciencia:
​2º B (Estación de Flores): ¡Los niños crearon hermosas flores de colores! 🌷con botellas recicladas
​2º A (Estación de Polinizadores): Sacaron a los artistas que llevan dentro usando acuarelas para pintar a sus polinizadores favoritos. 🎨
​2º C y ​3º B Estación de Abejas: Con abatelenguas, los pequeños armaron sus propias abejitas mientras platicaban sobre el gran trabajo que hacen en la colmena. 🐝
​3º A (Estación de Exploradores): Equipados con lupas, salieron a buscar e identificar a los diferentes polinizadores en su entorno. 🔍
​1º A (Estación de Rompecabezas 🧩): Armaron padrísimos Rompecabezas y alguno móviles colgantes con los polinizadores de sus libros de texto Gratuitos. ✂️📖 de igual manera reforzamos el aprendizaje clasificaron recortes de polinizadores en sus respectivos frascos . 🧩
​¡Meta cumplida! Nos llena de orgullo ver cómo nuestros alumnos no solo se divirtieron, sino que hoy regresan a casa conociendo la importancia de respetar, cuidar y proteger a estos maravillosos seres vivos. 💚🌎
​Muchas gracias a todo el personal Directivo, Docente y Administrativo Y claro a las maestras practicantes y, sobre todo, a nuestros pequeños ecologistas por hacer de este día una gran aventura.
​ 🌳🦋🐝

🍎 ¡Atención, papás, mamás y tutores! 🍏​El Jardín de Niños "Luis Sandi" se complace en invitarlos cordialmente a nuestro ...
20/05/2026

🍎 ¡Atención, papás, mamás y tutores! 🍏
​El Jardín de Niños "Luis Sandi" se complace en invitarlos cordialmente a nuestro próximo taller diseñado especialmente para ustedes.
​📝 Tema: "En familia construimos opciones de vida saludable"
​🗓️ Fecha: Martes 26 de mayo
​⏰ Hora: 9:00 a. m.
​📍 Lugar: Instalaciones de nuestro plantel
​🗣️ Impartido por: Lic. en Nutrición Wendy Isabel Sastre de la Cruz
​💡 ¿Por qué es importante asistir?
Su participación es fundamental para el apoyo en la educación de sus hijos. Juntos, escuela y hogar, podemos seguir fomentando valores clave para su bienestar y construirles un estilo de vida más saludable.
​¡Esperamos contar con la asistencia de todos ustedes! Su presencia hace la diferencia en el futuro de nuestros pequeños. 🌟
​¡Muchas gracias por su constante apoyo y compromiso! 🏫✨

¡Hoy fue un día de gran aprendizaje, colaboración y orgullo para nuestra comunidad escolar! 🏫✨​El jardín de niños Luis S...
20/05/2026

¡Hoy fue un día de gran aprendizaje, colaboración y orgullo para nuestra comunidad escolar! 🏫✨
​El jardín de niños Luis Sandi tuvo el honor de ser la sede del Encuentro Pedagógico 2026 🍎📚, recibiendo con los brazos abiertos a nuestras queridas compañeras docentes de la Zona 21.
​Durante este enriquecedor encuentro, las maestras visitantes pudieron observar de cerca:
​Innovación en el aula: Las diversas técnicas pedagógicas que cada una de nuestras docentes aplica día con día con sus alumnos.
​Trabajo en equipo: La forma en la que nuestro colegiado trabaja de manera unida y coordinada.
​Estructura interna: Cómo está consolidada nuestra organización escolar para ofrecer una educación de calidad.
​¡Un agradecimiento muy especial! 🙏❤️
​Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las docentes que nos acompañaron. Esperamos de corazón que todo lo compartido el día de hoy sea de mucho provecho para sus propios jardines y puedan aplicarlo con éxito en sus aulas.
​De igual manera, agradecemos profundamente la distinguida visita de nuestra supervisora, la Maestra Leticia Cerón Luna, quien asistió brindando un valioso acompañamiento a las docentes visitantes. ¡Gracias por su guía y apoyo constante!
​🌟 Saben que nuestro jardín es su casa y siempre serán bienvenidas. Nos llena de alegría haber compartido un poco del conocimiento, esfuerzo y corazón que se vive diariamente en nuestras aulas.
​¡Muchísimas felicidades y el mayor de los éxitos en sus labores pedagógicas! 🎓👏

🍎 ¡Gracias de Corazón, Familia Luis Sandi!​El personal directivo y docente del Jardín de Niños "Luis Sandi" desea expres...
15/05/2026

🍎 ¡Gracias de Corazón, Familia Luis Sandi!
​El personal directivo y docente del Jardín de Niños "Luis Sandi" desea expresar su más profundo agradecimiento al Comité comicionado de Padres de Familia y a toda nuestra comunidad escolar por la maravillosa celebración organizada con motivo del Día del Maestro.
​✨ Un día para recordar
​Recibimos con mucha emoción cada muestra de cariño, la deliciosa convivencia y cada detalle que tuvieron a bien obsequiarnos. Más allá de lo material, valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicaron para hacernos sentir especiales.
​📚 Nuestra misión compartida
​Este festejo es un aliciente que nos impulsa a seguir adelante. En cada detalle, leemos un reconocimiento al arduo trabajo que nuestros docentes realizan en el aula.
​Día con día, nuestro equipo se pone al frente de sus hijos con una meta clara:
​Formar alumnos de excelencia.
​Sembrar valores que perduren toda la vida.
​Brindar un espacio seguro y lleno de aprendizaje.
​"El maestro es una pieza clave en el rompecabezas del futuro, y contar con padres que valoran esa labor hace que el camino sea mucho más gratificante."
​¡Gracias por reconocer el valor de ser maestro y por caminar de la mano con nosotros en la educación de los más pequeños!
​Atentamente,
Dirección y Personal Docente del Jardín de Niños Luis Sandi

Dirección

Comalcalco Centro

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Jardín de Niños Luis Sandi publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría