06/11/2025
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con integrantes de la Cruz Roja Mexicana y del H. Cuerpo de Bomberos, llevó a cabo una visita guiada al 29/o. Batallón de Infantería, con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración interinstitucional y conocer de cerca las acciones que realiza el Ejército Mexicano en beneficio de la población.
Gracias a las gestiones de nuestro Director, el Tte. Inf. Ret. Mario Alberto Ángeles Ramírez, fue posible realizar esta valiosa actividad que permitió al personal visitante recibir una explicación detallada sobre la historia del Ejército Mexicano, así como de las sedes del Heroico Colegio Militar y la importante labor que desempeñan las fuerzas armadas en la formación de sus elementos.
Durante el recorrido, el personal militar mostró las diversas áreas que integran el batallón, como espacios administrativos, zonas de entrenamiento, dormitorios y áreas operativas, destacando la disciplina, organización y compromiso que caracterizan a esta institución.
Esta experiencia permitió un intercambio de conocimientos y fortalecimiento de vínculos entre instituciones dedicadas a la seguridad, atención y auxilio a la ciudadanía, reafirmando el compromiso conjunto de servir con profesionalismo y entrega a la comunidad.
La Coordinación Municipal de Protección Civil agradece la atención, hospitalidad y disposición del personal del 29/o. Batallón de Infantería, así como el apoyo brindado por el Tte. Inf. Ret. Mario Alberto Ángeles Ramírez, cuyo impulso y liderazgo hicieron posible esta importante actividad.
“Protección Civil somos todas y todos”