04/06/2026
🦟🚫 ¡Coatetelco se une a la prevención del dengue! 🚫🦟
El Ayuntamiento de Coatetelco 2025–2027, a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con el área de Medio Ambiente, invita a toda la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Recuerda seguir las acciones básicas:
💧 Lava cubetas, botes y floreros para evitar que el agua se estanque.
🪣 Tapa correctamente todos los recipientes donde almacenes agua.
🔄 Voltea objetos que puedan acumular agua de lluvia.
♻️ Tira o elimina cacharros y objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.
🚛 Próximamente se llevará a cabo el Programa de Descacharrización, mediante el cual se recolectarán tiliches y objetos inservibles en diferentes colonias de nuestro municipio. Te invitamos a estar pendiente de nuestras páginas oficiales para conocer fechas, horarios y rutas de recolección.
✅ Con la participación de todas y todos podemos mantener un entorno limpio, saludable y libre de enfermedades.
¡La prevención está en nuestras manos!