02/06/2026
Feria de la Alimentación Escolar
Con el firme compromiso de fortalecer los hábitos de alimentación saludable en nuestra niñez, el día jueves 28 de mayo el Sistema Municipal DIF llevó a cabo la Feria de la Alimentación Escolar en las escuelas primarias de las comunidades de San Juan del Llano y zamachihue.
Esta actividad consistió en la elaboración y exposición de diversos platillos y recetas preparadas por las madres de familia beneficiarias del Programa de Alimentación Escolar, utilizando como base los productos incluidos en las cajas de apoyo alimentario, complementados con alimentos frescos y de temporada que pueden encontrarse en sus propias comunidades.
Objetivos de la actividad:
✅ Promover una alimentación saludable y nutritiva entre las niñas y los niños.
✅ Fomentar el aprovechamiento de los productos entregados a través del programa alimentario.
✅ Impulsar el consumo de alimentos locales y de temporada.
✅ Fortalecer la participación de las familias en la educación alimentaria de sus hijos.
✅ Compartir conocimientos y experiencias sobre la preparación de alimentos nutritivos y accesibles.
Agradecemos profundamente la dedicación y el trabajo de nuestra presidenta municipal la C. Angelica Martinez Linares "la güera" así como el invaluable apoyo y gestión de nuestra Presidenta del Sistema Municipal DIF, C. Diana Elizabeth Martinez Linares, quienes continúan impulsando acciones en favor del bienestar, la salud y el desarrollo integral de la niñez maicense.