De corazón a corazón por Pedrito

De corazón a corazón por Pedrito Esta pagina fue creada para recaudar fondos y donaciones para la reconstrucción de valvula tricuspide

05/04/2026

Hoy está noche les pido sus oraciones por Romi, una niña valiente que hoy gano el cielo 🪽 Romi fue una corazón muy Valiente que lucho desde el primer momento en que Dios le dió aliento de vida, junto a ella también lucho su familia, una familia llena de fé, amor y fortaleza.

Hace unas semanas Romi fue operada por segunda vez a corazón abierto, realizándole primero la cirugía de Gleen y despues la de FONTAN, en la clínica #34 en Nuevo León.

Desde hace años conocimos la lucha de Romi, de su mami Paola y toda su familia, varias ocasiones nos vimos en el ceredi en terapias y seguido nos comunicabamos por mensajes para saber el estado de salud de nuestros hijos y tener charlas de nuestros sentimientos, dolores y tristezas que nos invaden al recorrer este difícil caminar como madres de unos corazones diferentes, valientes y aguerridos

No puedo evitar sentir tristeza y llorar, perder un hijo es un dolor muy grande, un dolor indescriptible, solo quienes lo hemos vivido podrán entenderme.

Hoy pido a Dios por Romi, que la reciba en su santo reino, dónde ya no hay dolor y sufrimiento, dónde podrá correr y jugar libremente, y pido a Dios por su mami Paola, por su papi, y toda su familia, se que no hay palabras que den consuelo, que Dios les de paz en su corazón.

Ayer se cumplió un mes de la cirugía de Pedro, tuvimos cita con el cardiólogo para hacer eco y electrocardiograma, graci...
25/03/2026

Ayer se cumplió un mes de la cirugía de Pedro, tuvimos cita con el cardiólogo para hacer eco y electrocardiograma, gracias a Dios Pedro se portó bien y aunque está un poco temeroso por todo lo que vivió en la hospitalización fue muy cooperador y se dejo revisar.

En el eco se detecto una disfunción valvular tricispidea, lo cual es esperado por el manejo el tejido del velo valvular, pero ya se le dejo tratamiento por dos meses para que la valvulita se recupere y poco a poco tenga su función normal.

También se tiene que estar vigilando un pequeño foramen que se le realizó a su corazón durante la cirugía para descomprimir el ventriculo y evitar un colapso pulmonar, ese poco a poco debe de cerrar de manera natural y de no ser así los médicos deben cerrarlo por medio de cateterismo.

En cuanto a la recuperación Pedro va muy bien, aunque ya está desesperado por correr, andar en bicicleta, jugar a la pelota y asistir a preescolar, pero es algo que aún no nos autoriza su cardiólogo debido a que el esternón está en proceso de recuperación y debemos evitar a toda costa caídas o golpes en el pecho.

En los próximos días tendremos cita con gastroenterología y neurologia para evaluar su estado nutriciónal y su neurodesarrollo.

P.d: como no hay medicamentos para el corazón en suspensión o jarabe yo hacia dilusiones en jeringas, pero en CDMX le daban la dosis de pastillas en su manita y Pedro a sus 4 años ya aprendió tomar pastillas 🤗

04/03/2026

No les había escrito porque estos dias Mario y yo estábamos en el hospital todo el tiempo, aunque todo paso muy rápido gracias a Dios la recuperación de Pedro fue muy rápida y satisfactoria.

A lo largo de estos 4 años fue un difícil proceso que vivimos, aunque muchas veces me pregunté ¿porqué mi Pedro? ¿Porqué nosotros? Hoy entiendo que vivimos esto para que las obras de Dios se manifiesten en la vida de mi hijo.

Para la honra y gloria de Dios hoy mi chaparrito fue dado de alta al mediodía.

Mi Pedro es testimonio vivo de los milagros de Dios.

Regresaremos a CDMX a revisiones que nos dejaron programadas en el instituto nacional de cardiología, pues Pedro tiene que estar en control con cardiología toda su vida.

Muchas gracias a todos por sus oraciones, se que Dios siempre las ha escuchado y respondido, gracias por su apoyo y por todo su cariño y amor para mi güerito chulo

Mi amado Pedro tienes manos pequeñas y una fuerza que el mundo ni yo entendemos.Desde tu primer día de vida has conocido...
27/02/2026

Mi amado Pedro tienes manos pequeñas y una fuerza que el mundo ni yo entendemos.

Desde tu primer día de vida has conocido hospitales, médicos, especialistas, fisioterapeutas
cuando deberías conocer parques, ferias, ir a fiestas y saltar mucho en el brincolín o correr sin detenerte por la plaza.
A pesar de todo lo vivido aun así sigues jugando y sonriendo
como si supieras un secreto que el miedo y el dolor no conocen.

Tu cuerpo y tu corazón han peleado muchas batallas, incluso tu corazón fue detenido durante 4 horas para poder remendarlo y aún asi nos has mostrado que no te rindes.

Nos has dejado sorprendidos y a la vez agradecidos con Dios por tu pronta recuperación, anoche 48 horas después de tu cirugía saliste de la UCI y te subieron al piso, subí temerosa pensando que tal vez estarías ahogado en llanto de dolor y miedo pero cuando llegue ati me recibiste con una mirada llena de amor y una sonrisa hermosa.

No eres uno o varios diagnósticos.

Eres luz.

Eres vida

Eres fuerza

Eres valentía

Eres resiliencia

Y sobretodo eres muy amado por Dios

Gloria a Dios por tu vida mi pequeño valiente.

Eres testimonio vivo del amor y los milagros de Dios.

Muchas gracias a todos por sus oraciones y mensajes, todo fue muy rápido  e inesperado, pero el tiempo de Dios es perfec...
24/02/2026

Muchas gracias a todos por sus oraciones y mensajes, todo fue muy rápido e inesperado, pero el tiempo de Dios es perfecto, y el Señor así lo dispuso, Pedro ingresó al quirófano a las 8:40 am, nos fue muy difícil entregarlo a los médicos, pero lo hicimos desde el amor y con mucha fé en qué Dios guiaría la mano de los cirujanos, bendito Dios si se pudo reparar la válvula, quedando una insuficiencia muy ligera.
Mi chaparrito está en estado grave por la complejidad de la cirugía pero estable, a las 12:50 pm lo pasaron a cuidados intensivos y pudimos verlo un momento.

Hoy mi Pedro tiene un corazón remendado y nosotros una fé aun más firme, nuevamente Dios nos ha mostrado su amor, poder y su misericordia en la vida de mi chaparrito.

Gloria a Dios por la vida de mi bebé.

Hoy mi amado Pedro volvió a nacer.

24/02/2026

No les habia escrito porque estaba esperando una respuesta de los médicos, ya que la sesión del pasado viernes se reprogramo para el día de hoy.
En el horario de visita me informo el médico que en la sesión que se realizó hoy se determinó realizar la plástia de válvula tricispidea y que en el transcurso de la semana me avisaba la fecha,.todo dependía de la disponibilidad del quirófano, en días pasados se le realizaron a Pedro varios estudios, lo vio el odontopediatra, el otorrino, le realizaron electro, eco, y muestras de sangre y EGO, gracias a Dios todo salió bien.

Hace un rato me avisaron que se canceló una cirugía y el día de mañana se le dará el espacio a Pedro para su plastía, puede ser una cirugía un poco complicada porque manejaran el tejido de la válvula y la cirugía dura entre 4 y 6 horas aproximadamente.

Les pido que hagan una oración por mi Pedro, que Dios guarde su vida y le de a los médicos la sabiduría para maniobrar y reparar con éxito su corazoncito, que a Mario,y mi nos de fortaleza, paciencia y paz mientras esperamos a que mi chaparrito salga del quirófano.

Mañana les informo cómo va todo, gracias.

21/02/2026

La sesión medica quirúrgica se reprogramo hasta el día lunes , debido a qué ha habido muchas urgencias en el área de cardiopediatría, no nos queda más que ser pacientes y esperar.

Pedro se va adaptando un poco más al entorno, ya no está tan irritable como los dos primeros días, y pues nosotros seguimos tratando de transmitirle calma porque un cambio tan drástico para el es muy estresante e irritador y reacciona de manera impredecible.

Les pido que oren mucho por mi Pedro y por el personal médico y de enfermería que lo tratan, ayer le realizaron estudios...
20/02/2026

Les pido que oren mucho por mi Pedro y por el personal médico y de enfermería que lo tratan, ayer le realizaron estudios para ver cómo esta su corazón.

Hoy me dijeron que mañana se hará una sesión medica quirúrgica donde en base a los estudios los médicos analizarán bien su caso y elegirán que procedimiento se le va a realizar y cuando se debe realizar.
Que Dios guíe a los médicos y les de sabiduria para que elijan lo mejor para mí Pedro.

Gracias a todos por sus mensajes y oraciones.

Dirección

Ciudad Victoria
Ciudad Victoria

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando De corazón a corazón por Pedrito publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría