06/05/2026
En el marco del Simulacro Nacional, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas realizó con éxito un ejercicio de evacuación, reafirmando nuestro compromiso con la protección civil y la seguridad de nuestra comunidad. Durante el ejercicio, se evacuó de manera ordenada a un total de 648 personas, entre las que se encuentran alumnos de las distintas licenciaturas, cadetes de formación inicial para Guardia Estatal, Policía de Investigación, personal activo en cursos y personal administrativo.
Gracias a la coordinación de una brigada central y cinco equipos de apoyo, la evacuación total de las instalaciones se efectuó en un tiempo de 3:36 minutos , demostrando la disciplina y preparación que caracterizan a nuestra institución.