Escuela Secundaria Técnica 113

Escuela Secundaria Técnica 113 SUBDIRECIÓN ACADÉMICA. Para información académica y avisos de la Escuela Secundaria.

23/12/2025

Felices fiestas a la comunidad escolar Tec. 113

09/10/2023
23/09/2023
25/07/2023
03/07/2023

Ánimo!!

27/08/2022

‼️DISCIPLINA, RESPETO Y OBEDIENCIA PARA LOS NIÑOS DEL FUTURO‼️

Se educa en casa a la escuela se va a aprender.

Apreciables Padres de familia.
Muy pronto inicia un nuevo ciclo escolar y quiero pedirles un favor:
Permitan que los maestros seamos los responsables de la disciplina dentro de la escuela, no quieran imponer sus normas, ni decir "mi hijo puede ir con el cabello pintado o largo porque no estudia con el pelo".

Hagamos de nuestra comunidad, un equipo, en donde todos podamos trabajar en el futuro de nuestros jóvenes.
Nos esforzamos mucho todos los días para que sus hijos entiendan que en todos los lugares hay reglas y deben acatarse, créanme que esto hará que sus hijos piensen dos veces antes de querer romperlas y meterse en problemas de verdad.
Porque es una realidad que hay muchas personas que vive las consecuencias de sus actos y que nunca tuvieron alguien que le enseñaras a obedecer y que en vez de eso solapaban y aplaudían cada vez que no cumplían una regla y donde nace la famosa frase que todos hemos escuchado alguna vez "Nadie me va a enseñar a educar a mi hijo".
Expliquemos con cariño y respeto que la escuela es formativa y que se busca formar ciudadanos de bien que sepan respetar y seguir reglas y que entiendan que para todo hay un limite.
Un niño que respeta el reglamento de la escuela, será un adulto que respete las leyes.
Es el principio de la prevención de conductas negativas.
Hagamos equipo en pro de nuestros hijos.

Excelente inicio de ciclo escolar les desea secundaria Técnica 113. Turno matutino.

📝 Mensaje para las personas que no trabajan en escuelas públicas. Los invito a conocer 7 datos importantes.1. El gobiern...
21/08/2022

📝 Mensaje para las personas que no trabajan en escuelas públicas.

Los invito a conocer 7 datos importantes.

1. El gobierno sólo paga el sueldo de maestros, directores y en ocasiones, de intendentes. No paga, jardineros, fontaneros, electricistas, carpinteros, entre otros.

2. El gobierno nunca manda completos los paquetes de libros de texto gratuitos, usualmente tarda uno, dos meses o más en reponer faltantes.

3. Cada escuela tiene que conseguir camioneta y quién vaya por dichos libros a las bodegas. Además debemos contarlos, acomodarlos y subirlos para transportarlos; todo ello con gasolina que deberá pagar la escuela (ojo, no el gobierno) y si la escuela no cuenta con recursos económicos, el director(a) lo hace con su sueldo.

4. Hace años que la SEP no manda ni repone las boletas de calificaciones, lo mismo pasa con los certificados de 6to.
Cada escuela debe imprimirlos y comprar los sellos específicos que requieren (sin considerar los cientos de documentos que piden papás y autoridades cada mes).

5. Las computadoras, pantallas inteligentes, servicio de internet, impresoras, reparaciones de sanitarios, pintura anual (o cuando se requiera) de aulas, productos de limpieza, entre otros, se tienen que comprar con dinero de la escuela; el gobierno no se hace cargo de eso. Agradezcamos a las familias que pagan la cuota voluntaria, a los padres que apoyan con tiempo, esfuerzo y trabajo para reponer lo que falta a causa de quienes no quieren aportar.

6.- Cuando los alumnos entran al aula y se encuentra ambientada didáctica y pedagógicamente, es gracias al trabajo , inversión y tiempo de cada maestro (tiempo extra clase, por cierto)."

7.- El gobierno suele mandar, a la fuerza, más alumnos de los que la escuela es capaz de atender.
"Papá y mamá, si sabes de planteles menos numerosos, lleva a tus hijos ahí no satures escuelas si ya conoces su situación. Recuerda que a mayor cantidad, se pierde la calidad."

Así que la próxima vez que vean los comerciales, noticias y publicidad donde el gobierno te dice que no pagues, EXÍGELE QUE PROPORCIONE ESOS RECURSOS PARA QUE USTEDES NO TENGAN QUE MANTENER LAS ESCUELAS.

Por favor, valora y respeta el trabajo docente, lo hacemos por amor a la educación, pero hasta el amor tiene un límite, se llama "DIGNIDAD".

Texto en red

Síguenos en nuestras redes sociales 😉
🔴Instagram: https://instagram.com/admisiondocenteoficial?igshid=YmMyMTA2M2Y=
🔴Tik Tok https://vm.tiktok.com/ZMNJPP6U3/

5275 Followers, 4 Following, 8670 Likes - Watch awesome short videos created by CursoExamendeAdmsionDocente

16/08/2022
Comunidad Técnica  #113. Iniciamos inscripciones próximo lunes.
16/08/2022

Comunidad Técnica #113. Iniciamos inscripciones próximo lunes.

07/08/2022

Hasta el momento no hay Certificados de los alumnos recién egresados por la SEE. Todas las escuelas de nivel medio superior lo saben. No es motivo para negar la inscripción, si hubiese un caso comunicarse directamente a la SEE.

Dirección

Retorno Tulipanes
Ciudad Lázaro Cárdenas
60950

Horario de Apertura

Lunes 7am - 8pm
Martes 7am - 8pm
Miércoles 7am - 8pm
Jueves 7am - 8pm
Viernes 7am - 8pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escuela Secundaria Técnica 113 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría