21/08/2022
📝 Mensaje para las personas que no trabajan en escuelas públicas.
Los invito a conocer 7 datos importantes.
1. El gobierno sólo paga el sueldo de maestros, directores y en ocasiones, de intendentes. No paga, jardineros, fontaneros, electricistas, carpinteros, entre otros.
2. El gobierno nunca manda completos los paquetes de libros de texto gratuitos, usualmente tarda uno, dos meses o más en reponer faltantes.
3. Cada escuela tiene que conseguir camioneta y quién vaya por dichos libros a las bodegas. Además debemos contarlos, acomodarlos y subirlos para transportarlos; todo ello con gasolina que deberá pagar la escuela (ojo, no el gobierno) y si la escuela no cuenta con recursos económicos, el director(a) lo hace con su sueldo.
4. Hace años que la SEP no manda ni repone las boletas de calificaciones, lo mismo pasa con los certificados de 6to.
Cada escuela debe imprimirlos y comprar los sellos específicos que requieren (sin considerar los cientos de documentos que piden papás y autoridades cada mes).
5. Las computadoras, pantallas inteligentes, servicio de internet, impresoras, reparaciones de sanitarios, pintura anual (o cuando se requiera) de aulas, productos de limpieza, entre otros, se tienen que comprar con dinero de la escuela; el gobierno no se hace cargo de eso. Agradezcamos a las familias que pagan la cuota voluntaria, a los padres que apoyan con tiempo, esfuerzo y trabajo para reponer lo que falta a causa de quienes no quieren aportar.
6.- Cuando los alumnos entran al aula y se encuentra ambientada didáctica y pedagógicamente, es gracias al trabajo , inversión y tiempo de cada maestro (tiempo extra clase, por cierto)."
7.- El gobierno suele mandar, a la fuerza, más alumnos de los que la escuela es capaz de atender.
"Papá y mamá, si sabes de planteles menos numerosos, lleva a tus hijos ahí no satures escuelas si ya conoces su situación. Recuerda que a mayor cantidad, se pierde la calidad."
Así que la próxima vez que vean los comerciales, noticias y publicidad donde el gobierno te dice que no pagues, EXÍGELE QUE PROPORCIONE ESOS RECURSOS PARA QUE USTEDES NO TENGAN QUE MANTENER LAS ESCUELAS.
Por favor, valora y respeta el trabajo docente, lo hacemos por amor a la educación, pero hasta el amor tiene un límite, se llama "DIGNIDAD".
Texto en red
Síguenos en nuestras redes sociales 😉
🔴Instagram: https://instagram.com/admisiondocenteoficial?igshid=YmMyMTA2M2Y=
🔴Tik Tok https://vm.tiktok.com/ZMNJPP6U3/
5275 Followers, 4 Following, 8670 Likes - Watch awesome short videos created by CursoExamendeAdmsionDocente