14/05/2026
La Secretaría de Cultura Zona Norte lamenta profundamente el fallecimiento de uno de los grandes del teatro:
Marcelo Segberg
(1942 – 2026)
Actor, mimo, autor, director, fotógrafo y artesano.
Desde muy joven se destacó en el arte teatral. Trabajó en el teatro de vanguardia en la Ciudad de México, dirigido por Julio Castillo, en obras como El Cementerio de Automóviles de Fernando Arrabal. Se caracterizó por ser un apasionado formador de noveles actores y actrices, y por su inigualable genialidad creativa.
Compartió el ambiente artístico con figuras como Alejandro Jodorowsky y fue discípulo del maestro Seki Sano.
Su legado vivirá en sus puestas en escena de La Lección y Delirio a Dúo de Eugène Ionesco, y Las Criadas de Jean Genet, así como en las obras de su autoría: 666 Ungüento Vigorizante y Las vacas flacas y los sueños rotos.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a toda la comunidad artística. El teatro pierde a un maestro, pero su obra y su enseñanza permanecen.🕊