17/11/2015
Excelente participación del personal de la JMAS de Ojinaga en la 29 Convención Anual y Expo 2015 que se llevó a cabo el día 9 al 13 de noviembre del presente año en la ciudad de Chihuahua.
El C. Homero Villalobos presidente de esta dependencia menciona que las conferencias y los diferentes talleres que se realizaron en esta convención son de suma importancia para el mejoramiento de esta junta y del personar ya que en este convención asistieron diferentes personalidades de todo el país y de algunos distintos países, aportando nuevas tecnologías para tener una mejor calidad de agua y una mayor eficiencia.
Los diferentes talleres y conferencias hablan sobre la importancia y el cuidado del agua, de cómo van surgiendo nuevas tecnologías que pueden hacer mayor eficiente el servicio de agua potable. También se crearon dinámicas que involucraban a todo el personal como el concurso de Meter Madness que consiste en armar medidores lo más rápido posible.
El C. Homero Villalobos menciona que esta importante convención de ANEAS es de suma importancia para todos los organismos que están involucrados con el bienestar y servicio del agua ya que en estos eventos se abre más el campo de oportunidades para implementar nuevas tecnologías que están ayudando ahorrar y cuidar nuestros recursos naturales, como por ejemplo:
El mejoramiento de los medidores donde hoy en día se están manejando digitales con una mayor precisión, detectores de fugas por medio de sensores que se están monitoreando las 24 horas para identificar inmediatamente las anormalidades en la red de agua potable, nuevos sistemas eléctricos para el bombeo de agua de menor consumo de energía eléctricas, sistemas robóticos etc.
También se habla de la importancia del tratamiento del agua ya utilizada para poderla reutilizar en riegos, como ejemplo algunas ciudades de Chihuahua reutilizan el agua en el riego de parques mejor conocida como red morada.