06/02/2026
Hoy el grupo de 3°D, liderado por el profesor David Rodriguez, compartio con los papás el resultado de un proyecto trabajado sobre nuestros origenes y el realce de la cultura mexicana, presentando una danza muy especial: La Danza de los Viejitos. Esta tradición viene del estado de Michoacán y es parte de la cultura purépecha. En ella, los bailarines se visten como abuelitos, con sombrero, bastón y máscara, y hacen movimientos divertidos y alegres.
La danza nos enseña a respetar y valorar a nuestros mayores, y también a disfrutar la alegría de la vida. Aunque los viejitos caminan despacito, de pronto bailan con mucha energía, recordándonos que siempre podemos sonreír y celebrar.