03/06/2026
Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y brindar herramientas para actuar de manera adecuada ante una emergencia, el día de hoy se llevó a cabo un Simulacro de Incendio en el Jardín de Niños Federico Froebel No. 1019.
Como parte de las acciones previas a este ejercicio, en días pasados se impartió una capacitación al personal docente y administrativo sobre el uso y manejo correcto de extintores, con la finalidad de reforzar sus conocimientos y habilidades para responder de manera oportuna ante una situación de riesgo.
Asimismo, se ofreció una plática informativa a las niñas y niños, donde se les enseñó de forma dinámica y acorde a su edad las medidas básicas de seguridad, así como la manera correcta de evacuar las instalaciones en caso de un incendio.
Agradecemos la participación y colaboración de directivos, personal educativo, madres y padres de familia, así como de los alumnos, quienes demostraron gran responsabilidad durante el desarrollo de esta actividad.
La prevención y la capacitación son fundamentales para construir entornos escolares más seguros para todos. 🚒🔥👧🧒🏫