26/01/2016
CHIMALHUACÁN INAUGURA SKATEPARK
A pesar de que el Skateboarding se practicó por primera vez en California en la década de los años 50’s, este deporte en nuestro país, está más vivo que nunca. No es raro ver a jóvenes, niños, adultos y hasta perros andando por las calles o plazas cívicas con una patineta en sus pies o realizando majestuosas piruetas.
En este sentido, jóvenes del Barrio Tlatlel, expresaron la necesidad de tener un Skatepark en donde poder practicar dicho deporte. Ante tanta insistencia por parte de los jóvenes que practican el skateboarding en Chimalhuacán, activistas del Movimiento Antorchista gestionaron ante el Gobierno de Chimalhuacán la construcción de este parque, al cual llamaron “El Frijol” y fue inaugurado este domingo 24 de enero.
Este Skatepark se encuentra ubicado en avenida Ejido Colectivo casi esquina con avenida Las Torres, en el municipio de Chimalhuacán. Cuenta con skatewave de 60 metros de largo y 18 metros de ancho y contiene un bowl, rieles planos, rampa de cuarto de tubo, un lanzador, cajones para riel y un fun box. Se estima que tuvo un costo de 4 millones 600 mil y beneficia a 3 mil personas directamente.
Federico Villegas, asistente a la inauguración del Skatepark “El Frijol”, expresó que actualmente, practicar este deporte es algo complicado en nuestro país, porque no se cuentan con los espacios adecuados para ello y con la construcción de estos skateparks se apoya el talento mexicano, ya que muchos de los que practican este deporte están dejando muy en alto el nombre de México en los concursos a los que asisten, así finalizó Villegas.
Por su parte, el Diputado Federal antorchista Telésforo García Carreón, fue el encargado de inaugurar este parque junto con la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, quien expresó que este parque se construyó con la finalidad de que los jóvenes practiquen un deporte y tengan donde distraerse pero, eso sí, sin descuidar los estudios.
Aprovechó también, para informar que se aprobó, en la legislatura local, la iniciativa de la empresa paramunicipal, con la finalidad de crear un parque industrial, en donde se crearan poco más de 40 mil empleos en Chimalhuacán y exhorto a los asistentes a seguir apoyando y trabajando en conjunto con el gobierno, para seguir con las mejoras en el municipio, así finalizó el Diputado Federal.