01/06/2026
| DESARTICULAN OTRO PRESUNTO GRUPO DEDICADO AL ROBO DE MOTOCICLETAS 🚩
Derivado de denuncias ciudadanas y videos difundidos en redes sociales, donde se observaba el robo de motocicletas a distintos ciudadanos, se llevaron a cabo trabajos de investigación de campo y gabinete por parte de las autoridades.
Como resultado de estas acciones, el pasado 26 de mayo de 2026, elementos del Grupo Relámpagos de la Policía Municipal, en coordinación con personal del Área de Análisis e Inteligencia Policial de Chimalhuacán y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México adscritos a la U.I.I.P. (Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención), implementaron un despliegue operativo en el Barrio Xochitenco.
Durante la intervención fueron detenidos quienes dijeron llamarse Julio “N”, de 23 años de edad; Brenda “N”, de 22 años; así como un menor de edad de identidad reservada. A los detenidos se les aseguraron motocicletas, un arma de fuego y seis teléfonos celulares, mismos que presuntamente habían sido despojados momentos antes a un ciudadano, quien identificó plenamente a los involucrados.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, autoridad que determinará su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas podrían estar relacionadas con diversos robos de motocicletas registrados en Chimalhuacán, hechos que incluso fueron captados por cámaras de seguridad y difundidos por vecinos a través de redes sociales.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal invita a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer o haber sido víctima de estas personas.